• 26 ABR DE 2024

"Aprobar para reformar": tensión en el oficialismo por declaraciones de Gabriel Boric sobre reformar nueva Contitución

A_UNO_1385229 | Agencia Uno

El ejecutivo aseveró que la propuesta de nueva Carta Magna es "perfectible y mejorable". Sin embargo, informó que, los acuerdos sobre qué temas deben reformarse deben verse después del Plebiscito.

Representantes del Partido Socialista Democrático aseguraron que es de vital importancia mejorar la propuesta Constitucional si el Apruebo vence el 4 de septiembre.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric, quien ha cumplido un rol importante en el proceso de la nueva Carta Magna, se mostró abierto a posibles modificaciones al texto.

"Tenemos acuerdo entre todos quienes apoyamos al Gobierno de que es posible mejorar», afirmó el Mandatario", aseveró el Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


Agregando que "teniendo ese acuerdo básico, y la voluntad que yo explicito de llevar adelante un proceso de mejora, no me cabe duda de que nos vamos a poner de acuerdo".

"Es perfectible", enfatizó el Mandatario.

Reacciones por propuesta de acuerdo para modificar nueva Constitución

Al respecto, el senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Webber, afirmó que "todos aquellos que estamos por el apruebo y queremos que triunfe el 4 de septiembre, debemos llegar al entendimiento de todas las fuerzas políticas para acordar que realizaremos reformas al texto Constitucional".

Por otro lado, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, informó que su conglomerado aún no tiene una definición.

"El Partido Socialista no tiene una definición tomada sobre ese punto, pero si nos parece que son temas que hay que ir conversando", aseveró.

Agregando que "vamos a tener que hacer reformas muy probablemente, y, por lo tanto, es un espacio que hay que ir conversando".

“Aprobar para reformar”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, reconoció que el hecho de afirmar que debemos modificar la Constitución, debilitará la opción del Apruebo.

"No nos negamos, pero no nos parece que es el momento de llevar adelante esa discusión, porque nos quita fuerza", insistió.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones