• 12 ABR DE 2024

Proyecto 40 horas laborales: "Sólo falta que el Presidente Boric anuncie cuándo se presentará"

Jeannette Jara |

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó los avances y beneficios del proyecto que pronto será presentado al Congreso La secretaria de Estado dice que hay consenso en que será un beneficio para las personas.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó los avances y beneficios del proyecto de las "40 horas laborales semanales".

La secretaria de Estado participó del programa Mesa Central, donde explicó que solo falta que el Presidente Gabriel Boric anuncie el proyecto de ley de manera oficial al Congreso.

El pasado jueves 14 julio concluyeron las sesiones de las mesas técnicas a nivel nacional y Jeannette Jara comunicó que el proceso fue todo un éxito.

Al respecto, dijo que se reunieron con "cerca de 180 organizaciones, entre las que figuran empleadores de trabajadores y centros de estudios".

a_uno_1158938.jpg, Agencia Uno
¡Por éxito de ventas! Ana Gabriel agenda segundo concierto en Chile: fecha, lugar y venta de entradas

En tan solo 5 horas, la "luna de América" vendió todas las entradas para el primer show agendado en el Movistar Arena.


Síguenos en: Google News


Según la ministra del Trabajo, después de estas reuniones todos los actores "han manifestado interés en participar en la discusión de la reducción de la jornada y su gradualidad".

Mesas técnicas

La secretaria de Estado agregó que el proyecto ha contado con "mesas técnicas", instancias en las que se han abordado ideas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, la adaptabilidad laboral y la posibilidad de jornadas excepcionales.

"Se ha dado un debate muy rico y será el Presidente [Gabriel Boric] quien informe prontamente cuándo se presentará el proyecto de ley. Ese es un anuncio del Presidente", anticipó la titular del Trabajo.

"Tenemos el convencimiento que le hará bien a la sociedad chilena", agregó.

fra.jpeg,
Foto | "No duele nada": el misterioso tratamiento al que se sometió Fran Undurraga causó impacto

La modelo aseguró que comprobó que se trata del primer láser que prueba al que le pierde el miedo.

 

Reforma tributaria

La ministra Jara también se refirió a la reforma tributaria, la que definió como "muy necesaria, entre otras cosas, para poder hacer una reforma previsional que le traiga mejores pensiones a los jubilados de nuestro país y también a las futuras generaciones".

Por último, la jefa del Trabajo concluyó que "tenemos importantes temas que resolver como sociedad y la reforma tributaria traerá ingresos que nos permitan ir abordando estos derechos sociales que han estado postergados durante mucho tiempo sin solución".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones