Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de junio de 2022

«No será de la noche a la mañana»: Ministro Marcel aterrizó el proyecto de las «40 horas laborales»

El jefe de Hacienda precisó que la propuesta de La Moneda deberá ser gradual para que las personas bajen las expectativas. También adelantó que la capitalización individual se mantendrá en la reforma previsional.

Por
El ministro Marcel aterrizó las expectativas de la gente sobre el proyecto de 40 horas laborales. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

El ministro de Haciendo, Mario Marcel, aterrizó la reforma tributaria anunciada por el Presidente Boric y, por ejemplo, aclaró que el proyecto de 40 horas laborales, de aprobarse, “no se dará de la noche a la mañana”.

En entrevista con radio ADN, el secretario de Estado explicó que para implementar la reducción de la jornada laboral lo clave es que no sea de forma pareja, sino adaptable.

La reducción de la jornada laboral será gradual, no de la noche a la mañana. Le permitirá a las empresas adaptarse”, explicó Mario Marcel. 

Hay muchas diferencias entre sectores, y eso debemos incorporarlo para no implantar el mismo molde a distintas actividades”, precisó el jefe de la billetera del país.

 

 
 
 

 

Trabajos formales

El ministro de Hacienda también explicó que para que funcionen todas las propuestas de La Moneda es urgente la formalización que se sume a la reforma previsional. 

La economía informal es una fuente de baja productividad. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el desarrollo tecnológico”, detalló elexpresidente del Banco Central.

 

 
 
 

 

 

Marcel defiende la capitalización individual

El titular de Hacienda, Mario Marcel, además aclaró algunos puntos de la reforma previsional, en especial para destacar que las personas deberán seguir cotizando en forma individual para sostener el nuevo sistema que será propuesto al país. 

Para que se pueda sostener en el tiempo un sistema previsional -hoy como Chile está demográficamente-, necesita capitalizarse”, sostuvo categóricamente.

“Está claro que tiene que haber capitalización, no solo en el componente de ahorro de los trabajadores sino también en las contribuciones de los empleadores”, agregó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica