• 26 ABR DE 2024

Víctima llamó al 133 simulando pedir comida japonesa: reveló estar sufriendo una agresión sexual

a_uno_1313679-11.jpg | Agencia Uno

Carabineros llegó al lugar caracterizados de repartidores de comida, y pudo detener al acusado, quién pasará a control de detención.%26nbsp;

La jornada de este domingo, Carabineros detuvo a un hombre adulto, de 21 años, ante el desesperado llamado telefónico al número de emergencia 133 por parte de una mujer, simulando efectuar un pedido de sushi.

Ante el alarmante llamando, la policía de Cenco derivaron el procedimiento al personal policial territorial, concurriendo efectivos de la SIP de la 2a. Comisaría Santiago Central, caracterizados de repartidores de comida rápida hasta el domicilio ubicado en calle José Miguel Carrera. Allí  ingresaron al lugar y detuvieron al sujeto.

"Efectivamente durante las horas de la tarde, Carabineros recibió un llamado de una mujer que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual", relató el Mayor Gorka Verde, de la 2a. Comisaría Santiago Central.


Síguenos en: Google News


 

“Ante el temor de ser identificada por su agresor, simula estar realizando un pedido de sushi. Esto es advertido hábilmente por el personal de Carabineros. Para lograr la detención y previo ingreso al detenido, simulan ser repartidores de comida y logran detener al acusado", agregó.

De manera preliminar se pudo establecer que el imputado sería expareja de la denunciante, con quien mantuvo una relación de varios años.

El hecho se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dispuso que el aprehendido pase a control de detención. Fiscal instruyó SIP, Labocar y 35ª Comisaría Delitos Sexuales para el desarrollo de la investigación.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones