• 19 ABR DE 2024

"Ojalá sea sólo en un click": ministra del Trabajo adelantó cómo se postulará al Bono de Invierno de $120 mil

a_jara.jpg |

Jeannette Jara ratificó que casi 2,5 millones de personas deberán cumplir con requisitos para recibir la ayuda, pues en su caso no será automático. La Moneda espera que en un par de días el Congreso despache la iniciativa para que se comience a pagar.

 

 

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó el sistema de tramitación y pago del Bono Chile Apoya de Invierno, que fue anunciado por La Moneda y consistirá en $120 mil por cada beneficiario que cumpla con los requisitos.

“Hay más de 4,8 millones de personas, de los 7,5 millones, que ya reciben algún beneficio del Estado, reciben Bono Marzo, Bono Invierno o algunos subsidios como el de Discapacidad Mental. A esas personas, una vez que el bono se convierta en ley, se les va a depositar directamente”, dijo Jeannette Jara.


Síguenos en: Google News


En conversación con Meganoticias Conecta, la titular del Trabajo adelantó que “hay otro grupo de personas, cerca de 2,5 millones, que van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono".

 

 

 

"Si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición, que es tener un niño o niña a su cargo, un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad”, precisó como requisito la ministra del Trabajo.

 

¿Cómo se postulará?

 

La ministra Jeannette Jara también adelantó que por ahora no hay un mecanismo establecido para que las personas opten al Bono Chile Apoya de Invierno, que por lo demás debe ser aprobado en el Congreso.

“Lo que estamos haciendo en paralelo, es avanzando y confiando en que este proyecto tendrá una buena acogida entre las y los parlamentarios, atendida la situación económica de las personas, es que estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un click”, dijo la secretaria de Estado.

 

 

Con discusión inmediata

 

En declaraciones a T13, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, confirmó que “queremos obrar lo más rápido posible, el día de mañana (martes) va a ingresar este proyecto, con discusión inmediata. Es decir, queremos sacar el primer trámite constitucional en dos días”.

“Que pase la Cámara de Diputados y Diputadas ojalá, y eso es lo que estamos conversando también con las comisiones, con las presidencias de comisiones y de la Cámara, para que el día miércoles lo despachen”, le puso plazo.