Continúa la investigación por la brutal agresión que sufrió Pola Álvarez. La enfermera fue agredida a metros de su domicilio en Las Condes, hecho que tiene a dos ex colegas formalizados.
Sobre el operativo, el fiscal Francisco Lanas explicó las horas claves que se registraron para dar con la ubicación de los autores del ataque. Episodio que estuvo marcado por la particular actitud de Patricia Henríquez, quien había denunciado acoso laboral antes de la agresión.
La también enfermera fue detenida por la PDI en su domicilio el pasado miércoles. "Ella al momento en que se le informa de la detención, se descompensa, se arroja al suelo y empieza a rezar (...) hasta la detención y redacción del informe, fueron casi tres días sin dormir”, explicó en entrevista a El Mercurio.
Síguenos en:
Intento de fuga
Lanas además indicó que había peligro de fuga, por lo que se hizo hincapié en conseguir la prisión preventiva. “Nos preocupaba (la fuga). Por eso solicitamos la orden de detención”, detalló.
Cabe consignar que Henríquez está en prisión preventiva junto a Enrique Hanson por homicidio frustrado. Ambos permanecerán recluidos por 180 días mientras dure la investigación.