• 18 ABR DE 2024

"Quiero informar el acoso laboral de parte de Pola Álvarez": detenida habría enviado carta a gerente de Clínica Cordillera

disexo_sin_txtulo_x1x-55.jpg |

Patricia Henríquez envió días antes del ataque una carta al gerente general del recinto hospitalario, acusando acoso laboral.

Nuevos antecedentes han salido a la luz, luego de que fueran detenidos los dos implicados en el ataque a la enfermera Pola Álvarez, quién fue apuñalada en 11 ocasiones al salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.

Las primeras indagatorias tienen relación con un conflicto laboral entre la víctima y Patricia Henríquez, excompañera quién se habría molestado por un ascenso laboral.

Por medio de "Contigo en la Mañana", se viralizó la carta que habría escrito la victimaria días antes del ataque (jueves 23 de junio), con el fin de informar al gerente general de la clínica de un “acoso laboral” por parte del equipo de trabajo.


Síguenos en: Google News


 

“Por la presente, tengo ingrata y triste noticia de comunicar a usted situación de acoso laboral que estoy viviendo”, partió expresando Patricia Henríquez.

En la carta la mujer relató como fue que llegó a tomar una  jefatura, situación que según comenta fue en contra de su voluntad. Posterior a un tiempo fue sacada del cargo, que fue puesto a disposición de Pola Álvarez.

“La enfermera srta. Pola Álvarez comenzó a tratarme de manera despectiva cuando asumió la jefatura, dejándome con técnicos que no cumplían su trabajo, siempre en el área respiratoria, exponiéndome a mí más que a nadie”, relató Henríquez.

Una seguidillas de problemas

Luego de eso, Patricia también reveló una serie de conflictos que habría tenido en el turno, producto de pérdida de llaves de medicamentos controlados. Situación que involucró la revisión de cámaras de seguridad y otros.

“Hubo un cambio drástico desde que asumió la srta Pola Álvarez en mi turno porque hizo correr un rumor de mí”, siguió expresando. 

 

Finalmente, Patricia Henríquez determinó que un nuevo conflicto con la víctima ocasionó que fuera sacada del turno por el médico a cargo. Algo que habría originado el despido final de la mujer.

Cabe recordar que Patricia Henríquez fue detenida como autora intelectual del hecho, mientras que su pareja, Enrique Hanson, sería el autor material del ataque. Ambos serán formalizados por homicidio calificado en grado de frustrado. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones