• 26 ABR DE 2024

Caso enfermera Las Condes: detienen a compañera de trabajo y su pareja por intento de homicidio

a_uno_1352269_x1x-5.jpg | Agencia Uno

Pola Álvarez, fue apuñalada en 11 ocasiones cuando salía del turno nocturno en la Clínica Cordillera.

Durante la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones de tuvo a la trabajadora de la Clínica Cordillera y a su pareja, acusados como los presuntos autores del intento de homicidio de Pola Álvarez, la enfermera que fue apuñalada en 11 ocasiones al salir de su turno

Fue el padre de la enfermera quién aseguró que la víctima habría denunciado haber sido amenazada por lo menos hace dos meses, por dicha mujer quién es compañera de trabajo.

Respecto a la pareja de la mujer, este se identificó como el hombre que habría manejado la moto que fue utilizada el día del ataque de Pola Álvarez. Además, se determinó que el vehículo motorizado sería de propiedad de la mujer, luego de analizar la patente captada por las cámaras de seguridad..

Actualmente ambos se encuentran detenidos en la Brigada de Homicidios de la PDI, a la espera del proceso investigativo correspondiente.


Síguenos en: Google News


 

Las pistas que dieron con la involucrada

Una nueva pista aparece en la investigación a la agresión que sufrió una enfermera en Las Condes. Esto porque ahora la familia de la víctima indicó que la joven recibía diversas amenazas a través de redes sociales. Por lo que no descartan que el ataque haya sido de parte de sicarios.

Según detalló Patricio Álvarez, padre de la víctima, hace unos días la afectada había sido ascendida a jefa de turno de Urgencias. Lo que desató la molestia de una de sus colegas.

"Al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar (...) que la iba a ir a ver a su casa y que iba ir a cuidarle a tus hijos", expresó a Mega.

Inclusive indicó que esta persona ya había realizado diversas agresiones contra su hija, como tirarle la bandeja de comida en el casino. “Creemos que ella mandó a una persona contratada, de estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija”, deslizó. 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones