• 19 ABR DE 2024

Enfermera atacada en Las Condes fue dada de alta: tendrá apoyo psicológico

41341805_10156494001875479_6074943000641798144_n_x1x.jpg |

Pola Álvarez se encontraba internada en la Clínica Cordillera, luego de haber sido apuñalada el pasado domingo por la pareja de una excompañera con quién tenía problemas laborales.

Una noticia esperanzadora fue entregada por la Clínica Cordillera, es que la enfermera atacada el pasado domingo con 11 puñaladas en su cuerpo, fue dada de alta después de días de internación.

Pola Álvarez fue atacada por Enrique Hanson, pareja de Patricia Enríquez, mujer quién habría sido compañera de trabajo de la víctima, y con quién mantendría conflictos laborales.

Por medio de un comunicado la institución de salud indicó que la joven fue dada de alta la tarde del miércoles, y ya se encuentra con su familia.  


Síguenos en: Google News


 

“Continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días", aseguraron.

“Queremos agradecer nuevamente a nuestros equipos médicos y profesionales del área, quienes rigurosa y exhaustivamente trabajaron para que nuestra colaboradora esté en un proceso exitoso de recuperación”, detallaron desde la Clínica Cordillera. 

Prisión preventiva para los imputados

Durante el medio día del pasado miércoles, los autores materiales e intelectuales del ataque fueron formalizados por el tribunal, por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.

Tanto Patricia Enríquez, como Enrique Hanson quedaron en prisión preventiva, durante los 90 días que dure la investigación.

Por otra parte, el tribunal indicó que Enrique Hanson deberá cumplir la prisión preventiva en Santiago 1. Mientras que Patricia Henríquez, cumplirá en el Centro Penitenciario Femenino. Ambos deberán recibir medidas de seguridad, producto del caso de connotación pública.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones