Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de junio de 2022

«Hay más personas involucradas»: la teoría que marcó la defensa del presunto asesino del cabo Florido

El abogado Nicolás Carranza indicó que “hay muchas inconsistencias” en las pruebas presentadas hasta el momento. 

Por
Abogado de principal sospechoso indicó que habrían más implicados. Foto: Agencia Uno
Compartir

Este lunes 20 de junio se realizó la formalización al principal implicado en la muerte del cabo David Florido. En esta ocasión se le acusa de homicidio consumado a Juan González por los hechos registrados en Pedro Aguirre Cerda

Sin embargo, la defensa del acusado deslizó una nueva teoría sobre lo ocurrido el pasado lunes 10 de junio. Esto porque hasta el momento habrían “hay muchas inconsistencias” en el relato entregado por Fiscalía. 

“Todos queremos la verdad (…) Pero en el relato indicado hay más armas que no están ingresadas. Se habla de tres disparos. Hay más disparos y personas involucradas, pero ninguna está indicada», explicó Nicolás Carranza, abogado del joven de 24 años. 

 
 
 

¿Hay más involucrados?  

El letrado profundizó en que su defendido habría ejecutado disparos, pero ninguno de ellos contra el cabo David Florido. Por lo que dejó abierta la opción de que un tercero sea el autor del macabro crimen.

“Se reconoce el disparo injustificado. Pero el autor quizás no sea él, y dicha persona se encuentra libre (…) ¿Se hizo un examen genético a las armas encontradas? Pasado una semana aparecen los informen balísticos”, detalló Carranza.

Forcejeó con carabineros y salió corriendo. Pero nadie puede decir que Juan González pudo haber dado muerte a cabo Florido”, sentenció. Desde la defensa se solicitó el arresto domiciliario total. Lo que será determinado al final de la audiencia de esta jornada. 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica