Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de junio de 2022

«Tiene antecedentes penales»: Fiscalía confirma identidad de sospechoso en muerte de Carabinero en Pedro Aguirre Cerda

El fiscal Héctor Barros hizo un llamado, advirtiendo que las personas que están ayudando al sospechoso, también será formalizados por cómplices de la muerte del cabo David Florido. 

Por
Durante la jornada de esta mañana fue el último adiós al cabo Florido. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Continúa la investigación por la muerte del cabo segundo David Florido Cisternas, quien falleció durante una fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Durante esta jornada se confirmó que ya se tiene identificado el primer sospechoso

El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros informó que se logró identificar a la persona quien asesino al uniformado el viernes pasado en una Barberia. Los antecedentes indican, que es un joven de 24 años de nacionalidad chilena, y además «tiene antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario», según lo detallado por el jefe de fiscalía. 

Además descartó la posible relación de un menor de 14 años, quien por redes sociales había sido acusado en el crimen de Florido.

 
 
 

Confirman sospechoso en muerte de cabo

El fiscal Barros además advirtió que «aquellas personas que estén albergando a esa persona, que le estén dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario».

El día de ayer familia, amigos y colegas estuvieron en el velorio del cabo y durante la jornada de hoy se realizó el funeral, donde dejaron los restos del carabinero en Quilpué, en la Región de Valparaíso. 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica