Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de junio de 2022

Presidente Boric y Ministra Siches asistieron a velorio de carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

“Vamos a seguir trabajando con fuerza para sacar las armas de los barrios”, recalcaron desde el gobierno. Además se presentará querella contra los responsables de la muerte del cabo David Florido. 

Por
Boric y Siches asistieron a velorio de cabo fallecido en Pedro Aguirre Cerda. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante la tarde de este sábado 11 de junio se realizó el responso fúnebre por el fallecimiento de David Florido, quien falleció en medio de un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda. 

En el acto fúnebre en el que estuvo presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior Izkia Siches, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve y el Presidente del senado Álvaro Elizalde, quienes acompañaron al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

 
 
 

 

Desde el gobierno recalcaron la postura de respaldar a Carabineros y seguir con la investigación para dar con el autor del mortal disparo. “Vamos a seguir trabajando con fuerza para sacar las armas de los barrios y desbaratar a las bandas que operan”, detalló Siches. Además se confirmó que se presentará querella contra los involucrados por “homicidio en contra de un Carabinero en acto de servicio”.

Despedida a David Florido

«Matar un Carabinero es matar al país. Vamos a encontrar a los responsables. Estamos heridos pero de pie con el firme compromiso de que estaremos donde la sociedad nos necesite», expresó Ricardo Yáñez.

Por su parte Juan Carlos Florido, padre del cabo fallecido, señaló que «siempre sentí orgullo de mi hijo como Carabinero. En esta carrera donde hay que tener vocación de servicio».

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica