• 19 ABR DE 2024

"Vamos a perseguir a esos delincuentes" : la declaración de Gabriel Boric tras muerte de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

a_uno_1378533.jpg | Agencia Uno

"Mis condolencias, y todo nuestro apoyo a la familia del carabinero sentenciado", recalcó el Presidente en medio de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.%26nbsp;

Gabriel Boric lamentó la muerte del cabo segundo David Florindo Cisternas y recalcó que perseguirán a los delincuentes autores del brutal acto en Pedro Aguirre Cerda. 

"Mis condolencias a la familia (...) Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen", expresó el mandatario en medio de su participación en la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


Boric lamentó muerte de carabinero

Tras ello, enfatizó que “las armas le hacen mal a la sociedad". Además puntualizó que "vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes. Que no estén tranquilos, porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno transversal es que estas cosas no pueden suceder”. 

"Vamos a hacer prevalecer el estado de derecho (...) Por eso estamos llevando a cabo diferentes iniciativas. Esto no es solamente represión, es evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen", complementó", sentenció el mandatario.