• 18 ABR DE 2024

"Dos hijas quedan sin su padre": quién era el Carabinero fallecido en Pedro Aguirre Cerda

fu7z8jmxeaajo0g.jpg |

"¿Cuántos carabineros más tienen que morir?", lamentó el general director de la institución Ricardo Yáñez.%26nbsp;

Impacto nacional generó la muerte del cabo Segundo David Florido Cisterna, mientras realizaba un operativo de fiscalización en Pedro Aguirre Cerda.

El oficial de 33 años y padre de dos hijas, recibió un mortal disparo en la cabeza cuando estaba por ingresar a una peluquería para fiscalizar el porte no autorizado y comercialización de armas de fuego

Su muerte se confirmó durante la noche del viernes 10 de junio, hecho que fue repudiado por la institución. Especialmente por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien lanzó un fuerte mensaje para los parlamentarios del país. 


Síguenos en: Google News


 

Fallece el cabo David Florido

Pareciera que agredir a un carabinero esta normalizado y eso los delincuentes lo saben. Merecemos y exigimos el mismo trato para lograr detener a los responsables. Somos chilenos y somos personas”, expresó en punto de prensa.

“Hace años que estamos solicitando que las penas sean más duras y se cumplan. Por eso hago un llamado al parlamento. En menos de un mes me ha tocado llorar y despedir a tres carabineros”, reclamó Yáñez.  

Finalmente lamentó la partida de Florido y tuvo emotivas palabras para su familia. “Dos hijas, una de 6 años y otra de 6 meses quedan sin su padre. Ojalá se tome conciencia que matar un carabinero es traspasar el límite”, cerró.