• 19 ABR DE 2024

Alcaldesa Irací Hassler anunció nuevos directores de los liceos y colegios más emblemáticos de la comuna

Alcadesa anunció nuevos rectores en distintos colegios de Santiago. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

"Lo conversé con ellos y mi tarea prioritaria: que los estudiantes puedan ingresar al aula, tengan sus clases, su vida estudiantil y retomar los diálogos", según la nueva directora del INBA.

Durante la jornada de esta mañana a través de un punto de prensa, la alcaldesa de la comuna Santiago, Irací Hassler, informó de los nuevos directores para los liceos y colegios mas emblemáticos de la comuna como el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Este ultimo lo asumió la profesora de educación diferencial y magíster en gestión y administración María Alejandra Benavides, quien fue seleccionada a través de concursos públicos. La profesora llega administrar el establecimiento en un momento bastante complejo, por las manifestaciones ocurridas estas últimas semanas y la violencia en las quemas de buses. 

En ese mismo contexto Benavides expresó, “Llego con una intención clara de llegar a acuerdos. Eso hay que relevar. La municipalidad también acusa recibo de ese llamado”. 

Además comentó,  “Los jóvenes terminan la movilización con un acuerdo, que tiene puntos a corto, mediano y largo plazo; la comunidad comprende que no todo se puede resolver al tiro y eso habla de la intención de diálogo y conversación permanente. Lo conversé con ellos y mi tarea prioritaria: que los estudiantes puedan ingresar al aula, tengan sus clases, su vida estudiantil y retomar los diálogos”.


Síguenos en: Google News


 

Dichos del ex rector Gonzalo Saavedra

Después de un año en el cargo Gonzalo Saavedra, ex rector del Internado Nacional Barros Arana, explicó lo sucedido sobre estas ultimas semanas con respecto a las manifestaciones de los alumnos quien expresó “Varios elementos, pero el tema de la violencia, de los capucha, de las bombas molotov, el odio a carabineros y de romper todo”.

Además comentó sobre las gestiones de la alcaldesa de Santiago quien cuestionó en como está tomando las medidas y acciones al respecto “Creo que a ella no le entregan todo la información, que le mienten” asimismo, “No creo que alguien que viene de los movimientos estudiantiles pegue estos portazos a los cabros en la cara y no siga apoyando la educación pública en la comuna más grande de Chile”.

Por ultimo enfatizó que “Falta experiencia, los equipos también son muy jóvenes. Se tiene que formar con mix de gente que sabe mucho, intelectuales, pero también gente que tenga experiencia. Porque el papel todo lo aguanta”.