• 26 ABR DE 2024

Video | Delincuentes vestidos con overoles blancos incendiaron bus con 20 pasajeros a bordo en plena Alameda

El bus de la línea Red quedó completamente destruido | Agencia Uno

Carabineros alcanzó a detener a uno de los individuos responsable del hecho.

Un nuevo hecho de violencia se registró esta mañana en la comuna de Santiago Centro, luego que desconocidos vestidos con overoles blancos, prendieron fuego a un bus oruga de la línea Red del transporte público.

Según imágenes captadas por la cámara de la Unidad de Control de Transito, el hecho se produjo en la Alameda con Ricardo Cumming, y en el hecho habrían participado cerca de seis sujetos que en apenas unos minutos subieron al bus y lo envolvieron en llamas.

Gracias a la rápida respuesta de un grupo de carabineros que se encontraba cerca del lugar, uno de los delincuentes fue detenido y ahora será pieza clave para dar con el paradero del resto de los involucrados.


Síguenos en: Google News


Agredieron al chofer

"Lo prendieron y tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego. Venía con 20 personas. Me dijeron ‘¡Bájate desgraciado!’ Dos andaban con pistolas y con bencina”, indicó el conductor del bus, quien además fue golpeado por los desconocidos y sufrió una dura caída al intentar arrancar del vehículo en llamas.

Sobre las consecuencias del incendio, la máquina de la línea Red quedó completamente destruida, pese al rápido actuar de personal policial con el carro lanza aguas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones