Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de mayo de 2022

«Hay que hacerse cargo del origen»: Ministra Siches se reúne en La Pintana con víctimas de violencia

“Por fin tenemos a autoridades que coinciden con nuestra mirada del desarrollo”, aseveró la alcaldesa de La Pintana, debido a la visita de la ministra del Interior.

Por
Un diálogo con vecinos y con la Agrupación de Familiares de Víctimas sostuvo la ministra Siches en La Pintana. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, asistió a un reunión con la Agrupación de Familiares de Víctimas de la comuna de La Pintana, junto con la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

El objetivo de su visita era presentar las medidas de seguridad, tanto en materias de armas como protección a víctimas, que se han adoptado en el marco de la agenda de seguridad en la que trabaja el Ministerio del Interior.

«Entendemos que los problemas de seguridad, además de poder enfrentarlo con una agenda para lidiar con las armas, el narcotráfico, el crimen organizado, también requiere una mirada sistémica y hacernos cargo de los problemas de origen”, afirmó la ministra del Interior.

“De cómo distribuimos nuestras ciudades, de las desigualdades y, sin duda, también de la prevención en materia de consumo de droga y de la ocupación de nuestros niños, niñas y adolescentes», añadió la líder de la cartera.

Mientras que la alcaldesa de La Pintana aseveró que «recibimos a tres ministros con alegría y esperanza. Con alegría porque este es un gobierno que nos escucha y empatiza con esperanza. Por fin tenemos autoridades que coinciden con nuestra mirada de desarrollo para nuestra comuna”.

 
 
 

Principales ejes expuestos por el Ministerio del Interior:

  • Control de armas: Se fortalecerá la fiscalización y se impulsará un proyecto de ley que cambie la lógica de la tenencia de armas.
  • Protección a víctimas de delitos violentos: Ayuda para quienes requieren ser acompañadas, protegidas y en lo posible reparadas pecuniariamente para reducir el dolor.
  • Combate al crimen organizado: El ministerio del Interior se enfocará en una persecución efectiva, que permita desbaratar a bandas delictuales.
  • Seguridad: Enfrentamiento integral e intersectorial para trabajar por la prevención, protección y recuperación de los territorios por medio de medidas culturales, sociales y comunitarias, apoyadas o promovidas por el Estado.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica