• 24 ABR DE 2024

Mineduc anunció que enviarán proyecto para suspender la Evaluación Docente

a_uno_1368721.jpg | Agencia Uno

A partir de la solicitud del Colegio de Profesores solicitando la suspensión de este proceso evaluativo, el Ministerio de Educación anunció proyecto que busca erradicar la Evaluación Docente 2022.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de suspender la Evaluación Docente 2022.

Cabe destacar que el Colegio de Profesores había solicitado que se eliminara la Evaluación Docente, tal como ocurrió en 2020 y 2021, debido a la pandemia del Covid-19.

“Lo que vamos a presentar en las próximas semanas es un proyecto de ley, una ley que tiene varios temas importantes que creemos que no quedaron muy claros en los últimos años, y uno de ellos tiene que ver con la suspensión de la Evaluación Docente”, afirmó el titular de Educación.

“Es un compromiso nuestro de campaña. Está en nuestro programa de Gobierno la eliminación de la doble evaluación. Pero mientras, al igual que pasa con el Simce, lo entendemos como un elemento estresor y creemos que las condiciones no están dadas para una evaluación docente”, agregó. 


Síguenos en: Google News


Solicitud del Colegio de Profesores

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, fue al Ministerio de Educación para presentar una carta solicitando la suspensión de la Evaluación Docente 2022.

“Nos parece fundamental dadas las condiciones en las cuales se ha trabajado y se ha iniciado el proceso escolar y con los problemas serios que tenemos a nivel nacional en infraestructura, con los problemas serios que tenemos de violencia, con los problemas serios de implementación de este retorno a la presencialidad, nos parece urgente que se termine con el agobio laboral que produce la Evaluación Docente”, afirmó Díaz.

“Existe la disposición que el proceso pueda ser voluntario, para que las y los docentes tomen la decisión que estimen pertinente, sin embargo la Evaluación Docente amerita una reflexión más profunda para avanzar hacia un nuevo modelo educativo”, aseveró el líder del Colegio de Profesores.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones