Todos tras las rejas: prisión preventiva para los dos nuevos detenidos por muerte de niño de 12 años en San Bernardo
Los sujetos se suman a los cuatro integrantes de la banda delictual que dio muerte al menor tras encerrona.
Los sujetos se suman a los cuatro integrantes de la banda delictual que dio muerte al menor tras encerrona.
Durante la jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva contra los dos nuevos detenidos por la muerte de Alejandro Águila, menor de 12 años que falleció tras una encerrona en San Bernardo.
Cabe consignar que los imputados de 18 y 23 años, junto a los cuatro sujetos que ya fueron detenidos, participaron en tres violentos robos en la madrugada del martes.
Ambos fueron formalizados como autores materiales de la fatal encerrona y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, menciona T13.
Desde la defensa de los últimos dos detenidos indicaron que no se habrían bajado del vehículo al momento de la fatal encerrona que terminó con la muerte del niño, lo cual no fue estimado por el tribunal.
Sin embargo, el fiscal Leonardo Tapia argumentó que "una persona, sea conductor o no del vehículo, tiene una concertación previa respecto de los demás imputados (...) Que una persona se haya bajado o no del vehículo, no tiene mayor sentido".
El Presidente recordó el caso de "conscripto de La Serena" que sigue preso por disparar en el estallido social.
El quinto detenido, cuyo alías es ''El Chelal'o', tiene 23 años, sería el mayor de los integrantes de la banda.
Con respecto al sexto detenido, tiene 18 años y se entregó de forma voluntaria a las 62° Comisaría de San Bernardo, confesando su participación en los delitos ocurridos la madrugada del martes del 23 de junio.
Los sujetos se suman a los cuatro integrantes de la banda delictual que dio muerte al menor tras encerrona.
Conductores del matinal Contigo en la mañana quedaron helados.
El Presidente recordó el caso de conscripto de La Serena que sigue preso por disparar en el estallido social.