Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de mayo de 2022

«Yo soy de derecha, yo soy blanco, soy chileno»: la polémica intervención del constituyente Arancibia

Ex  excomandante en Jefe de la Armada y exsenador de la UDI sorprendió a sus compañeros en la Convención. “Hace rato me gané la odiosidad de la gente”, dijo.

Por
El constituyente Jorge Arancibia fue Jefe de la Armada y parlamentario de la UDI
Compartir

Una polémica intervención protagonizó en el pleno de la Convención Constitucional, protagonizó este jueves el convencional, Jorge Arancibia, quien se definió como “de los otros”. ¿La razón? “Yo soy de derecha, yo soy blanco, soy chileno. No sé qué otra característica pueda tener, pero en todo caso, soy de los otros”.

De esta forma el ex  excomandante en Jefe de la Armada y exsenador de la UDI, argumentó su votación en contra de una reforma que buscaba optimizar el tiempo de tramitación de informes que se discuten en la redacción de la nueva Constitución. 

 
 
 

«Voy a votar rechazo y reconozco que al hacerlo me voy a ganar la odiosidad, que la tengo de hace rato, de mucha gente, de muchos de ustedes”, dijo.

Arancibia explicó que se refería a quienes “tenemos la intencionalidad de destruir este país y que no se produzca ningún cambio. Seguramente me van a calificar entre ellos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica