• 19 ABR DE 2024

"Yo soy de derecha, yo soy blanco, soy chileno": la polémica intervención del constituyente Arancibia

a_uno_1352656.jpg | Agencia Uno

Ex %26nbsp;excomandante en Jefe de la Armada y exsenador de la UDI sorprendió a sus compañeros en la Convención. "Hace rato me gané la odiosidad de la gente", dijo.

Una polémica intervención protagonizó en el pleno de la Convención Constitucional, protagonizó este jueves el convencional, Jorge Arancibia, quien se definió como “de los otros”. ¿La razón? “Yo soy de derecha, yo soy blanco, soy chileno. No sé qué otra característica pueda tener, pero en todo caso, soy de los otros”.

De esta forma el ex  excomandante en Jefe de la Armada y exsenador de la UDI, argumentó su votación en contra de una reforma que buscaba optimizar el tiempo de tramitación de informes que se discuten en la redacción de la nueva Constitución. 


Síguenos en: Google News


"Voy a votar rechazo y reconozco que al hacerlo me voy a ganar la odiosidad, que la tengo de hace rato, de mucha gente, de muchos de ustedes”, dijo.

Arancibia explicó que se refería a quienes “tenemos la intencionalidad de destruir este país y que no se produzca ningún cambio. Seguramente me van a calificar entre ellos”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones