• 28 MAR DE 2024

Arde la derecha: diputado Celis acusa traición y dice que la UDI con Evópoli "se vendieron al actual gobierno"

celi.jpg | Andrés Celis reflejó el quiebre en la derecha. Foto: Agencia Uno

Cuando se suponía que iban a apoyar a Manuel José Ossandón, ambos partidos dieron sus votos para que el socialista Álvaro Elizalde se convirtiera en el nuevo presidente del Senado.

A ratos hubo nerviosismo, porque mientras más se alargaba el tramite, más se demoraba el inicio del cambio de mando. Hasta que de pronto hubo aplausos y Álvaro Elizande recibió los primeros abrazos. Al socialista lo habías escogido como el nuevo presidente del Senado.

 

 Elizalde fue elegido en la previa como presidente del Senado y por eso él le entregó la banda a Gabriel Boric.

 


Síguenos en: Google News


 

Pero para que ello ocurriera hubo que tranzar. Y eso irritó a Andrés Celis, quien criticó con dureza el acuerdo de la UDI y Evópoli con el resto de la izquierda para elegir a Álvaro Elizalde al mando de la Cámara Alta.

 

 

 

 

La elección dejó heridos. Sobre todo al senador RN Manuel José Ossandón, quien era el candidato de la derecha al mismo cargo. Y, por lo mismo, Celis no tuvo pelos en la lengua para defender a su compañero de partido. Es más, la actitud de los otros partidos derechistas la tildó como “un cuchillo en la espalda, es una traición que le hicieron los senadores de la UDI y Evópoli a Renovación Nacional”.

Fue un acuerdo en la noche, sin notificar. Es una traición, eso no se hace”, insitió.

Para culminar, Celis acusó que “la actual oposición, la UDI y Evópoli, traicionó a Renovación Nacional, traicionó a Chile Vamos y se vendió al actual Gobierno ¿A qué precio? La UDI se vendió a una presidencia y Evópoli a una vicepresidencia”, concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones