• 24 ABR DE 2024

"¡Qué te pasa, vieja loca!": Diputada Orsini subió y bajó a la doctora Cordero

disexo_sin_txtulo_x5x_x1x-4.jpg |

Un tenso enfrentamiento protagonizaron las parlamentarias Maite Orsini y María Luis Cordero en el hemiciclo de la Cámara Baja.

En el marco de la discusión del proyecto para incluir y sancionar el acoso sexual y delitos relacionados a la perspectiva de género en Bomberos de Chile, las diputadas María Luisa Cordero (ind-RN) y Maite Orsini (RD), autora del proyecto, protagonizaron una dura discusión.

El Partido Republicano anunció indicaciones a la iniciativa, lo que a juicio de la parlamentaria de Revolución Democrática, modificaba la iniciativa que ella impulsaba. 

 

 


Síguenos en: Google News


 

La discusión de Orsini y Cordero

Debido a lo anterior, Orsini se acercó a dialogar con los parlamentarios en medio de la sesión, cuando otros legisladores hacían uso de la palabra.

La situación indignó a la diputada Cordero, quien exigió punto de reglamento para acusar a la parlamentaria frenteamplista de intentar agredirla por haberle pedido que guardara silencio.

“Acaba de suceder que la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome y “me estás tratando de mocosa”, y no le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca”, denunció Cordero.

Agregando que "yo, como no conozco las reglas del juego aquí adentro, salvo las reglas del juego de seres humanos, me dio susto porque venía absolutamente fuera de control”.

 

 

 

 

“¡Qué te pasa, vieja loca!”

Frente a las acusaciones de María Luisa Cordero, Maite Orsini aseguró: “¡Qué te pasa, vieja loca!”.

“Y me acaba de tratar de vieja loca”, añadió la diputada Cordero.

La vicepresidenta de la Cámara, Claudia Mix, solicitó ambas colegas mantener el orden y se refirió a las acusaciones de María Luisa Cordero.

“Referirse a la diputada también como la niñita que va una discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden y el vocabulario mutuamente”, aseveró

“A mí me parece que es fantástico que se dialogue, pero hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿Qué le vamos a hacer?”, concluyó Cordero.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones