Adulto mayor mató a su esposa y luego se quitó la vida: mujer de 71 años padecía enfermedad terminal
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
En la comuna de Estación Central fue sorprendido el acusado de secuestrar a una niña de 11 años en la provincia de Arauco.
Ante la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre de la menor, las alarmas se encendieron para localizar a la niña. Es así como la mañana de este domingo, SIP de Carabineros localizó el paradero de este individuo. Al presunto acusado se le imputan los delitos de violación y sustracción de menor.
El sujeto de 37 años de nacionalidad peruana habría mantenido una relación sentimental con la madre de la niña. Fue en este contexto que habría ganado la confianza de la menor de edad. Durante la jornada de este lunes, el sujeto se enfrentará a la justicia.
Con respecto al último tiempo, se ha registrado un aumento en denuncias por intentos de secuestros, asaltos y ataques sexuales a mujeres. Cabe recordar, como es el caso de las estudiantes de los liceos emblemáticos y universidades del centro de la capital que se vieron agobiadas por la cantidad de denuncias que se interpusieron, tratando de buscar soluciones con municipios y organismos públicos, pero no hubo respuestas inmediatas.
Alerta por denuncias de asaltos, intentos de secuestro y ataques sexuales en barrio universitario https://t.co/5ojhjCLnKk
— La Hora (@DiarioLaHora) March 18, 2022
Esto provocó que el día 23 de marzo, una multitud de estudiantes se manifestará por el centro de Santiago para pedir seguridad y mayor vigilancia de los alrededores de lo barrios céntricos. A tal punto llego este auge de denuncias que muchas agrupaciones de estudiantes organizaron mapas, brindaron consejos y adquirieron herramientas para sentirse más tranquilas y protegidas en los espacios públicos.
Como respuesta a esto, el gobierno planteó una mesa de trabajo que busque soluciones para evitar que estas acciones sigan sucediendo.
Hoy el caso de la octava región, no es un caso aparte, recayendo el problema no solo como un problema capitalino y sé puede evidenciar en las denuncias que se han expuesto en este último período.
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
Según la profesional, la situación ya fue denunciada en 2020, pero hoy el problema se encuentra completamente desatado.
El joven se encontraba perdido desde el jueves 10 de octubre. Hasta antes de perderse su rastro, Kabir Bandak vivió días de total normalidad, dijo su hermano.