• 23 ABR DE 2024

Detienen a hombre acusado de raptar a una menor en Los Álamos

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x81x-5.jpg | La denuncia se interpuso por la madre de la menor, que encendió las alarmas en carabineros.

En la comuna de Estación Central fue sorprendido el acusado de secuestrar a una niña de 11 años en la provincia de Arauco.

Ante la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre de la menor, las alarmas se encendieron para localizar a la niña. Es así como la mañana de este domingo, SIP de Carabineros localizó el paradero de este individuo. Al presunto acusado se le imputan los delitos de violación y sustracción de menor.

El sujeto de 37 años de nacionalidad peruana habría mantenido una relación sentimental con la madre de la niña. Fue en este contexto que habría ganado la confianza de la menor de edad. Durante la jornada de este lunes, el sujeto se enfrentará a la justicia.

Aumento de denuncias

Con respecto al último tiempo, se ha registrado un aumento en denuncias por intentos de secuestros, asaltos y ataques sexuales a mujeres. Cabe recordar, como es el caso de las estudiantes de los liceos emblemáticos y universidades del centro de la capital que se vieron agobiadas por la cantidad de denuncias que se interpusieron, tratando de buscar soluciones con municipios y organismos públicos, pero no hubo respuestas inmediatas.


Síguenos en: Google News


 

 

Esto provocó que el día 23 de marzo, una multitud de estudiantes se manifestará por el centro de Santiago para pedir seguridad y mayor vigilancia de los alrededores de lo barrios céntricos. A tal punto llego este auge de denuncias que muchas agrupaciones de estudiantes organizaron mapas, brindaron consejos y adquirieron herramientas para sentirse más tranquilas y protegidas en los espacios públicos.

Como respuesta a esto, el gobierno planteó una mesa de trabajo que busque soluciones para evitar que estas acciones sigan sucediendo. 

Hoy el caso de la octava región, no es un caso aparte, recayendo el problema no solo como un problema capitalino y sé puede evidenciar en las denuncias que se han expuesto en este último período.