• 19 ABR DE 2024

Carabineros detuvo a joven por robo de vehículo en Recoleta: contaba con extenso historial

captura_de_pantalla_2022-04-08_a_las_12_51_35.png |

El sujeto de 18 simulaba junto a otras tres personas esperar una micro de Transantiago.%26nbsp;%26nbsp;

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo a un peligroso joven de 18 años quien concretó junto a otros tres sujetos el robo de vehículo a un conductor, en la comuna de Recoleta.

Según indicó la víctima, el hecho ocurrió en la esquina de Avenida Recoleta con Avenida Américo Vespucio, cuando los cuatro delincuentes simulaban esperar una micro del Trasantiago.

Al detenerse en dicha esquina, por la luz roja del semáforo, este fue abordado por los cuatro antisociales, los que lo amenazaron con armas de fuego para que entregara su station wagon.

Tras lo ocurrido, la víctima hizo la denuncia correspondiente y personal del Plan 5, que realizaba patrullajes por el sector. Minutos más tarde se encontró el vehículo e inició un seguimiento controlado por las calles de la comuna hasta que logró interceptar el vehículo y detener al conductor.


Síguenos en: Google News


Según informó Carabineros, el detenido es un joven de 18 años que cuenta con 12 detenciones previas.

En su historial se registran los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, robo por sorpresa y desórdenes. En la detención, además, se le encontró una pistola a fogueo, munición a fogueo y munición real.