Crónica

Alumnas protestan afuera del Instituto Nacional exigiendo medidas por denuncias de abuso y acoso sexual

La manifestación protagonizada por las alumnas tenía como objetivo entregar un petitorio al rector del Instituto Nacional tras acusaciones, principalmente, en contra de un estudiante. Se sumaron el liceo 1 de Santiago, Tajamar y Carmela Carvajal de Providencia.

Por denuncia de abuso sexual, alumnas de liceos de Santiago realizaron manifestación en contra del Instituto Nacional. Foto: Agencia Uno.
Por denuncia de abuso sexual, alumnas de liceos de Santiago realizaron manifestación en contra del Instituto Nacional. Foto: Agencia Uno.

Durante la mañana de este miércoles se desarrolló una manifestación al exterior del Instituto Nacional, por parte de alumnas de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, con el objetivo de denunciar el acoso y abuso sexual contra estudiantes del emblemático liceo.

En su mayoría eran estudiantes del Liceo 1 de Santiago, Liceo Tajamar y Liceo Carmela Carvajal de Providencia, quienes condenaron los delitos sexuales y exigieron clases de educación sexual para los alumnos del Instituto Nacional.

Las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera, aseguraron que la forma más efectiva para ser escuchadas y exigir justicia es haciendo valer el derecho a manifestarse allí, por “la seguridad de mujeres y niñas en espacios públicos e institucionales”.

Mientras que, los directivos del Liceo Tajamar enviaron un correo a los apoderados alertando de la marcha.

Cabe destacar, que las estudiantes entregaron un petitorio al rector Manuel Ogalde, donde solicitan, entre otras cosas, clases de educación sexual, con el fin de que esta situación no se vuelva a repetir.

 

Denuncias contra estudiantes del Instituto Nacional

Respecto a las denuncias contra estudiantes del Instituto Nacional, involucrados en acoso y abuso sexual, el rector Manuel Ogalde aseguró su preocupación por la “funa” que protagonizaron alumnos, la que “no constituye una estrategia reivindicatoria de reparación o visualización de los problemas, sino que pone en riesgo a todos a quienes participan”.

Asimismo, se refirió al caso puntual de un estudiante de Enseñanza Media, donde confirmó que se inició una investigación para aclarar su responsabilidad en los hechos denunciados y mientras sea investigado no podrá asistir al liceo emblemático.

Más Noticias

Más Noticias