Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
En medio del debate por un eventual racionamiento hídrico, la autoridad se la jugó con música para conmemorar el Día del Agua.
En medio de evaluaciones sobre un eventual racionamiento hídrico en la Región Metropolitana, el gobernador aprovechó el revuelo que causó Residente con su “tiraera” a J Balvin y difundió su propia versión, para conmemorar el Día del Agua.
“El cambio climático llegó para quedarse, no es una fake news”, dice el demócrata cristiano antes de arrancar con su comentado rap.
Quizás no sea Residente,
— Claudio Orrego L. (@Orrego) March 22, 2022
pero sí consciente..
Ahí les va esta tiradera pa' que hagamos del agua un uso eficiente 🤘#DíaMundialdelAgua pic.twitter.com/mTy8k0bTj4
“Voy a analizar todo lo que está pasando, hay mucha gente que mal se está portando regando a las 12 a pleno sol. Usted, vecino, ¡mire y fiscalice!”, dicen algunas de las rimas de Orrego.
Cabe mencionar que el gobernador, adelantó cómo sería el racionamiento de agua potable en la capital ante la dura sequía que afecta al país, y en particular la Región Metropolitana, donde en comunas como Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea podrían caer en algunas restricciones.
“Es muy probable que el sector más vulnerable y el que primero pueda tener un racionamiento es el sector oriente, que además coincide con ser el que más agua consume agua por habitante. Si esto continúa y no llueve en invierno y se mantienen las altas temperaturas, uno no puede descartar no solo racionamiento en el sector oriente, sino también para toda la ciudad. Y eso es de máximo nivel crítico”, comentó la autoridad regional.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.