• 24 ABR DE 2024

Ola de denuncias de acosos y abusos en colegios: alcalde Codina culpa al trap y reggaetón

a_uno_1196254.jpg | Agencia Uno

"Muchas de esas canciones van con mensajes de violencia contra la mujer", comentó el edil.

El bullying, acoso y abuso sexual en colegios lamentablemente han ido en alza en nuestro país, y han sido los propios alumnos y alumnas, los que han evidenciado esta problemática.

A los escolares de establecimientos de Providencia y Ñuñoa, que claman por soluciones inmediatas, también se sumaron las denuncias hechas por estudiantes del Colegio Eyzaguirre de Puente Alto, quienes también han vivido situaciones de maltrato.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Germán Codina, comentó en “Contigo en la Mañana” de Chilevisión que “junto a investigaciones rápidas, debemos preocuparnos de que haya un ambiente seguro y que nuestros niños y niñas crezcan sin miedo”

La teoría del edil


Síguenos en: Google News


Sobre las causas que habrían generado este alarmante aumento de situaciones de bullying, acoso y abuso sexual, el edil tiene su propia teoría: “cuando tú miras las listas de Spotify, te das cuenta que somos el segundo país en bajar más canciones ligadas al trap y reggaetón, y muchas de esas van con mensajes de violencia hacia la mujer. Es un tema sociocultural”, señaló en canal 24 horas.

Asimismo, aseguró que el retorno a la presencialidad tras largos meses de cuarentena "genera problemas de interacción", aludiendo a que la violencia en recintos refiere a un tema "de sociedad" e incluye el uso de las redes sociales.

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones