Crónica

Estudiantes secundarias realizan protesta en Santiago por casos de acoso y abusos sexuales

Debido a las denuncias por abusos sexuales y violencia de género, las estudiantes se dirigen al Mineduc para realizar petitorio.

Marcha estudiantil se registra a esta hora en Santiago. Foto: Juan Pablo Carmona
Marcha estudiantil se registra a esta hora en Santiago. Foto: Juan Pablo Carmona

A esta hora se registra una masiva protesta estudiantil de secundarios en Santiago. La marcha tiene como objetivo reclamar por los casos de violencia sexual revelados en las últimas semanas. Lo que inició con la denuncia de un grupo denominado “La Manada” en Providencia

Según información preeliminar, las alumnas que denuncian la falta de respuesta de las autoridades ante diferentes hechos de maltrato.

Los puntos de encuentro fueron fijados en Plaza Baquedano y la estación Los Héroes del Metro, para luego dirigirse hacia el ministerio de Educación con el fin de modificar los protocolos que existen contra la violencia de género. 

Cabe destacar que la manifestación surge tras el escándalo en el Liceo Lastarria, donde un grupo de estudiantes fue acusado de tener un chat, en donde enviaban contenido sexual y amenazaban con violar a sus compañeras.

Además, la Municipalidad de Ñuñoa suspendió al director del Colegio Técnico Profesional República de Argentina luego de que fuera denunciado por acoso y abuso sexual a alumnas de enseñanza media.

Más Noticias

Más Noticias