• 21 MAY DE 2024

Filtración de fotos íntimas: protestan en Liceo Lastarria por grupo que compartía imágenes e incitaba a la violación

protesta_alumnas_del_liceo_uno_de_ninxas_16.jpg | Alumnas marchando en contra de quienes llamaban a violarlas. Foto: Juan Pablo Carmona

Alumnas del Liceo1, Liceo 7 y Liceo Tajamar marcharon para denunciar chat de Whatsapp donde se llamaba a ultrajarlas. Alcaldesa Evelyn Matthei anunció acciones legales contra los responsables.

 

Una masiva protesta se encuentra en desarrollo en este momento en el Liceo Lastarria. A las afueras del emblemático colegio llegaron alumnas del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar, quienes se unieron para denunciar a un grupo de estudiantes que habrían creado y mantenido un grupo de WhatsApp, donde habrían compartido imágenes íntimas de ellas.

 

 Alumnas marcharon con consignas en contra del grupo de Whatsapp del Lastarria. Foto: Juan Pablo Carmona


Síguenos en: Google News


 

 

 

De acuerdo a información chequeada por radio ADN, las estudiantes aseguraron que en el mencionado grupo de la popular aplicación de mensajería, además, se llamaba a agredir y violar a muchachas pertenecientes a estos liceos de mujeres. O sea, las fotos eran complementadas con amenazas al estilo “manada”.

Diversos usuarios registraron la marcha de las estudiantes rumbo al Liceo Lastarria, mientras que otros registraron cómo parte de las protestantes, incluso, lograron ingresar a las dependencias del centro educacional. Razón por lo cual debió actuar Carabineros.

 

 

 

 

Matthei anuncia acciones legales

 

Frente a lo denunciado, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, ratificó que tienen en su poder pantallazos de este grupo y que respaldarán legalmente a las víctimas, aplicando “todo el rigor de la ley y los protocolos”. “Tenemos copias de los pantallazos”, aseguró la edil.

“Nosotros estamos con ellas, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley y los protocolos en contra de estas personas”, concluyó la jefa comunal a la que pertenece el Liceo Lastarria.

 

 

 

 

Por ello, durante la jornada han realizado distintas manifestaciones por la comuna, como protestas fuera del recinto y cortes de calle.

A esta hora, un grupo importante de estudiantes se encuentra marchando rumbo a Manuel Montt

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones