• 12 JUN DE 2024

CAP 6 l La Hora de Carcuro Rumbo a París 2024: Usain Bolt y "una luz cegadora, un disparo de nieve..."

Pedro Carcuro y las finales de Usain Bolt | Captura

El columnista del diario La Hora recordó el triplete de oro conseguido por el jamaiquino en la final de los 100 metros planos.

Cada día falta menos y los Juegos Olímpicos de París 2024 se acerca a pasos agigantados. Y esta semana Pedro Carcuro en su tradicional columna en La Hora, quiso repasar las grandes finales de los 100 metros planos, y fundamentalmente lo hecho por Usain Bolt.

"Los 100 metros son los 10 segundos más hermosos, más tensos del todo el atletismo, y yo he tenido la suerte en varias, pero nada como lo que se vivió con el jamaiquino", dijo Carcuro.

Y en particular lo ocurrido en Río 2016, cuando Bolt consiguió la tripleta de oro en Juegos Olímpicos consecutivos, y sin mayores problemas se colgó la medalla de oro al pecho.

Pedro Carcuro relató desde Sydney la actuación de la Roja, Captura
CAP 5 l La Hora de Carcuro Rumbo a París 2024: Iván Zamorano y un "partido maldito" en Sydney 2000

Pese a que ya pasaron 24 años, Pedro Carcuro aún se lamenta el partido de semifinales en el fútbol olímpico, donde la Roja de Nelson Acosta cayó frente a Camerún.

Un relato para recordar por siempre


Síguenos en: Google News


"Ahí está Bolt, una luz cegadora, un disparo de nieve", fue parte del relato de un emocionado Carcuro, usando parte de un clásico e Silvio Rodríguez.

"Fue lo que nació en ese momento, creo que salió bien en momentos así, históricos para el deporte mundial, hay que ponerle harto color, para emocionar a la gente, y que por años recuerden lo ocurrido. No tenida nada preparado, pero salió de manera espléndida", dijo Carcuro en su espacio en La Hora.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones