• 20 MAY DE 2024

CAP 5 l La Hora de Carcuro Rumbo a París 2024: Iván Zamorano y un "partido maldito" en Sydney 2000

Pedro Carcuro relató desde Sydney la actuación de la Roja | Captura

Pese a que ya pasaron 24 años, Pedro Carcuro aún se lamenta el partido de semifinales en el fútbol olímpico, donde la Roja de Nelson Acosta cayó frente a Camerún.

Cada día falta menos y los Juegos Olímpicos de París 2024 se acerca a pasos agigantados. Y esta semana Pedro Carcuro en su tradicional columna en La Hora, recordó  lo ocurrido en Sydney 200O donde el fútbol logró su mejor actuación de la historia.

Fue de la mano de Nelson Acosta en el mando técnico, y con Iván Zamorano capitaneando a la Roja. Casi de milagro nuestra selección sacó boletos para Australia, cuando el equipo sub 23 venció a Argentina 1-0 con un recordado gol de Reinaldo Navia.

Ya en Sydney todo salió a pedir de boca. "Era un equipo mágico, con jugadores que llegaron en un gran momento, jóvenes que comenzaban a brillar, y con Iván que lideraba a un grupo con mucha hambre de triunfos", recordó Carcuro.

"Fue una campaña muy especial, por la diferencia horaria los partidos se jugaban de madrugada, y yo que estaba en TVN veíamos los números de rating, y de verdad, eran impresionantes. Además, se jugó en plenas Fiestas Patrias, así que tuvo un sabor muy especial", agregó.


Síguenos en: Google News


La Roja merecía el oro

Pese a que ya han pasado 24 años, Carcuro recuerda como si fuera ayer, cuando el equipo de Nelson Tapia, el Rafa Olarra, David Pizarro, Reinaldo Navia e Iván Zamorano, goleó a la España, eliminó a Nigeria, y luego caer en semis ante Camerún.

"Merecimos ganar por paliza la medalla de oro en los Juegos, pero perdimos un partido maldito, aún no lo puedo creer... fue increíble, nos perdimos goles abajo del arco", aún se lamenta el legendario comentarista de TVN.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones