• 24 ABR DE 2024

Copa Libertadores 1991: Pedro Carcuro revela que la final de Colo Colo le pudo costar la vida a Sergio Livingstone

El histórico relator de TVN recuerda que el frío del 5 de junio en el estadio Monumental, le jugó una mala pasada al "Sapo". "Luego del encuentro, Sergio sufrió un infarto severo, su corazón sintió el momento", dijo.

Hoy 5 de junio se cumplen 32 años de la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo, y el recuerdo de los goles de Luis Pérez y Leonel Herrera sigue fresco en la memoria de los millones de hinchas albos.

Tres décadas después de lo ocurrido en aquella noche mágica en el estadio Monumental, la realidad del Cacique y del fútbol chileno a nivel de clubes es muy distinta, e imaginar a uno de los nuestros en una gran definición parece una quimera.

Cada vez que el calendario marca un nuevo aniversario del título de la Copa Libertadores, afloran los recuerdos, la nostalgia y el orgullo que significó lo conseguido por la escuadra liderada por Mirko Jozic, y así lo entiende Pedro Carcuro, quien el 5 de junio de 1991 fue el encargado de relatar al país una de las jornadas más brillantes que recuerda el deporte nacional.


Síguenos en: Google News


Carcuro
Video | "Metamos la pala y saquemos toda la mugre": Pedro Carcuro hace un llamado a refundar el fútbol chileno

La violencia, el mal trabajo de la ANFP, la desorganización total, la irrupción de representantes al mando de distintos clubes y los malos resultados deportivos, tienen agotado a Pedro Carcuro.

Transmisión junto a Canal 13

"Fueron 80 puntos de rating, una verdadera locura, nadie en Chile se quería perder el partido. Ese día no habían camisetas, todo Chile estaba con los colocolinos", recuerda el emblemático relator de TVN.

Y la de ese día fue una transmisión especial, el canal estatal y Canal 13 se unieron para llevar el encuentro a la casa de todos los chilenos en algo que a Carcuro tenía muy nervioso.

"Hay una emoción muy particular, porque se me designó el relato y pude compartir la caseta con mi amigo de toda la vida, Sergio Livingstone, además de Tito Foullioux y Julio Martínez, era un equipo estelar. Fue un momento único para la historia del fútbol chileno y de Colo Colo en particular", comentó el periodista en "La Hora de Carcuro"

Carcuro
Video | Pedro Carcuro y los delincuentes en los estadios: "Enfrentémoslos sin miedo"

El panelista de La Hora hizo un llamado a la dirigencia del fútbol y a las autoridades estatales, de una vez por todas tomar medidas serias para erradicar la violencia de nuestras canchas.

Colo Colo tenía un lugar en su corazón

¿Anécdotas? Hubo varias, pero existe una que pudo terminar en tragedia. "Cuando termina el partido, se acaba la transmisión y nosotros con Sergio pasamos a las noticias, estábamos al aire libre, fue una hora o más la espera... Estábamos calados de frío hasta los huesos, Sergio sentía este frío, y en ese momento alguien que no recuerdo, le pasa un whisky al 'Sapo', y él con el humor que lo caracterizaba celebra al estilo escocés y brinda en cámara. Él tenía amor por Colo Colo, estaba feliz de lo que se estaba viviendo".

Luego agrega que "terminamos muy tarde, después de la una de la mañana y al día siguiente me llaman temprano y me dicen que Sergio estaba internado en la Clínica Las Condes, partí para allá y me informan que lo iban a intervenir porque había tenido un infarto severo, el corazón había sentido el momento, el frío de la noche había hecho estragos en Sergio".

 /
/

"Por fin llegamos"

Finalmente sobre el logro de los albos, Carcuro reflexionó: "De los tres grandes títulos (Copa Libertadores y dos Copa América) este es el primero, el que se celebró con el sabor de decir 'por fin, por fin llegamos' y eso pasó la noche del 5 de junio de 1991".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones