• 26 ABR DE 2024

Video | "Metamos la pala y saquemos toda la mugre": Pedro Carcuro hace un llamado a refundar el fútbol chileno

La violencia, el mal trabajo de la ANFP, la desorganización total, la irrupción de representantes al mando de distintos clubes y los malos resultados deportivos, tienen agotado a Pedro Carcuro.

Semana a semana Pedro Carcuro enfrenta a sus seguidores en La Hora de Carcuro, y en lugar de aplaudir o intentar enviar un mensaje de aliento a los amantes del fútbol chileno, su columna se ha llenado de críticas y más que merecidas.

La violencia, el mal trabajo de la ANFP, la desorganización total, la irrupción de representantes al mando de distintos clubes y los malos resultados deportivos, tienen agotado al emblemático comentarista de TVN.

Marcelo Bielsa
La Hora de Carcuro | Marcelo Bielsa o Pep Guardiola, ¿Cuál es el mejor DT del mundo?: "El 'Loco' no tiene límite"

Con Marcelo Bielsa instalado en la selección de Uruguay y el catalán en la final de la Champions League, Pedro Carcuro reflexionó sobre la trascendencia de ambos entrenadores a nivel planetario.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, cansado de la inacción de los dirigentes, Carcuro hizo un llamado a refundar el fútbol chileno. "El fútbol chileno que se tiene que remecer desde muy adentro, no se trata de escarbar un poquito para sacar la mugre, para cambiar esto hay que meter la pala a fondo y sacar la mugre acumulada para que nos reencontremos con la frescura", aseguró.

¿Por qué se detuvo el Campeonato Nacional?

Don Pedro está cansado, y la guinda de la torta fue el quiebre que tendrá la competencia de primera división, en un receso de más de un mes que para nadie tiene explicación.

"¿Qué hacen los directivos con cada paso que dan? Inexplicablemente no tendremos fútbol en más de un mes, un campeonato que tendrá jugadores que pasan de equipo a equipo, es insólito que ocurra algo así. Me parece ridículo, absurdo e impropio en algo que tiene una estructura más o menos seria", dijo.

Carcuro y la crisis de Colo Colo

Una semana donde los equipos chileno no perdieron en competencias internacionales pero "no tapemos el sol con un dedo", aseguró Carcuro.

"¿Qué pasa con Colo Colo? Es un equipo gris por el color que transmite, es un cuadro sin chispa, sin fuerza interior. Atraviesa por una crisis futbolística, hay un desgaste, lo del 'Peluca' Falcón no es casualidad, el carácter más irascible del técnico Gustavo Quinteros... eso nos transporta a un entrenador que perdió la calma, que está desesperado", agregó.

Colo Colo
Calculadora alba: ¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo avance en la Copa Libertadores?

Deportivo Pereira venció 1-0 a Boca Juniors y complicó la opción de los albos en el certamen continental.

Finalmente adelantó que "el argentino logró todo lo que se le pidió, se le debía pedir la clasificación en la Copa Libertadores y no lo ha podido lograr. Estuvo muy mal en la elección de los refuerzos, es la primera gran caída del estratega y le puede costar caro".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones