• 27 ABR DE 2024

"Estamos cansados de estos mari...": candidato Rodrigo Chandía denunció homofobia en rodaje de franja electoral

El candidato a consejero constitucional por la Región Metropolitana, aseguró en La Hora Constitucional que sus propios compañeros de colectividad "se volvieron locos" cuando vieron la bandera multicolor de la diversidad.

Poco más de una semana falta para las elección de los 50 consejeros constitucionales que se sumarán al proceso de redacción de una nueva Carta Fundamental, y los candidatos a lo largo de todo Chile comienzan a cerrar sus campañas a la espera de lo que decida la ciudadanía el próximo 7 de mayo.

Es el caso del representante del Partido Radical por la Región Metropolitana, Rodrigo Chandía, candidato que sin los recursos que manejan postulantes como o Gloria Hutt, se ha dedicado "a dejar los pies en la calle, recorriendo las 52 comunas para dar a conocer lo que nosotros representamos", comentó el ex coordinador político de la Fundación Daniel Zamudio.

Bruno Baranda Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
La Hora Constitucional | Bruno Baranda: "El gobierno de Gabriel Boric vive en crisis, es el peor en 35 años"

El candidato a consejero constitucional, Bruno Baranda, realizó una dura crítica a la gestión del frenteamplista. El ex ministro de Desarrollo Social postula por la Región Metropolitana en el pacto "Chile Seguro".


Síguenos en: Google News


Pilar fundamental

Sobre el pilar fundamental de su postulación, el radical sostiene que "todas las diversidades pueden estar reflejadas en nuestra candidatura, intentemos que al menos una persona ponga la bandera que ha sido tan postergada. Si Pedro Aguirre Cerda dijo gobernar es educar, yo digo gobernar es diversidad".

Chandía se declara "el único representante de las minorías sexuales", rótulo que en plena campaña le ha traído más de un problema. Por lo mismo, aprovechando el espacio que le entregó , el candidato realizó una grave denuncia.

Grave denuncia de discriminación

Según contó en nuestras cámaras, el oriundo de la comuna de Santiago Centro sufrió un acto de discriminación durante el rodaje de la franja electoral, paradojalmente, donde compartió escena con "compañeros" de su mismo partido.

"Yo estaba grabando la franja, de 'Todos por Chile', Partido Radical y cuando me toca salir en cámara, tomé mi bandera de la diversidad, y las cinco personas estaban conmigo se salen de mi lado. 'No salimos con esa bandera', me dicen", comentó.

Además, agregó que "fue una gran sorpresa, dos candidatos: Pedro Marchant de San Fernando y Pamela Toloza de la Araucanía, se fueron y no volvieron. Lo más triste de todo, ¿sabes que me dicen? Me gritaron 'estamos cansados de estos maricones, estamos cansados que estén de la mano, estamos cansados que se puedan casar".

El Partido Radical aún no se pronuncia

Pese a que ya han pasado un par de meses, Rodrigo Chandía dijo que "aún estoy esperando que el Partido Radical los sancione, no pueden permitir esto. Falta educación. Es gente mayor que por error ven la bandera de la diversidad sexual y se vuelven locos. Si no fuera porque estaba con mi equipo, quizás me podía pasar lo que sufrió Daniel Zamudio".

Ricardo Lagos
Consejo Constitucional: Ricardo Lagos graba video apoyando a Jaime Ravinet

Ravinet, quien fue ministro para los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, busca ser parte del nuevo proceso constituyente.

Al mismo tiempo, y frente a este acto de discriminación, el radical manifestó su preocupación por la elección de, candidato a consejero constitucional también por la Región Metropolitana. "Es un homofóbico, ya dijo en su momento que el gay, el maricón no tiene derecho a estar en política porque estaba enfermo", recordó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones