• 27 ABR DE 2024

Consejo Constitucional: Ricardo Lagos graba video apoyando a Jaime Ravinet

Ricardo Lagos |

Ravinet, quien fue ministro para los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, busca ser parte del nuevo proceso constituyente.

El expresidente Ricardo Lagos realizó un video donde destacó la trayectoria política de Jaime Ravinet, quien busca ser elegido como parte del Consejo Constitucional el próximo domingo 7 de mayo. 

"Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet. Siempre he dicho lo mismo, fue un colaborador leal en mi Gobierno", aseguró el expresidente Ricardo Lagos en un video publicado en Twitter.

"Y con él, fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile. Hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado", agregó Lagos.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que la trayectoria política de Jaime Ravinet es bastante polémica, ya que, "cruzó" por dos gestiones de ideales políticos bastantes diferentes.

Entre los años 2000 y  2004, Ravinet dejó sus funciones como alcalde, asumiendo el cargo como  biministro de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales en el gobierno de Ricardo Lagos. Posteriormente, en 2006, asumió como ministro de Defensa, en reemplazo de Michelle Bachelet.

En 2010 volvió al Palacio de La Moneda, pero para asumir el cargo de ministro de Defensa en el  (primer) gobierno de Sebastián Piñera. El hecho generó bastante polémica, ya que, debió dejar el Partido Democracia Cristiana por asumir el puesto ministerial.

Actualmente, Ravinet se encuentra realizando su campaña para ser elegido como consejero constitucional en la región Metropolitana. En calidad de independiente, pero apoyado por Evópoli en la lista de Chile Seguro, que además, integran a RN y a la UDI.

Elecciones Consejo Constitucional

El expresidente Ricardo Lagos no sólo ha entregado su apoyo a Jaime Ravinet en este nuevo proceso constitucional, sino que  ya había respaldado la campaña de la presidenta del Partido de la Democracia, Natalia Piergentili, quien también se encuentra postulando como consejera constitucional para la región Metropolitana.

Recordar que las elecciones de los consejeros constituyentes se realizará el próximo 7 de mayo, cuyo voto es obligatorio.