• 19 ABR DE 2024

Grupo Defensa Responde: ¿cómo enfrentar un embargo por deudas impagas?

embargos | Ricardo Ibáñez, abogado y socio de Grupo DefensaFOTO: JUAN PABLO CARMONA Y

El 2021 se ingresaron más de 455 mil causas civiles ejecutiva y en lo que va de este año ya van 245 mil juicios por deudas impagas. Sepa cómo enfrentar esta situación con un abogado experto.

Desde el 1 de diciembre de 2021 se reanudaron los juicios civiles, que estuvieron suspendidos por el estado de excepción constitucional, por lo que se reactivaron los temidos embargos.

Producto de los requerimientos de pago se dio curso a los embargos y remates pendientes, entre otros temas asociados a las causas por sobreendeudamiento.

Frente a ese escenario, durante el mes de marzo de 2022 se ingresaron una gran cantidad de juicios ejecutivos de cobranza, lo que volvió a ser un flagelo para las personas endeudadas.


Síguenos en: Google News


 

endeudamiento
Economía al límite: personas y empresas víctimas del endeudamiento

 

Los deudores tienen derechos

 

Aunque ls situación en muchas veces es crítica, Ricardo Ibáñez, abogado y socio de Grupodefensa.cl, explica que los deudores sí tienen derecho que otorga la ley y hay que hacerlos cumplir.

Durante el 2021 se ingresaron más de 455 mil causas civiles ejecutivas, esto quiere decir, demandas por deudas. En lo que va de año, la cifra alcanza las 245 mil.

Y muchos de esos juicios pueden terminar en buen puerto, según Ricardo Ibáñez, quien llama a la gente a hacerse asesorar por un abogado experto y enfrentar las deudas con las garantías de la ley.

Así, en este capítulo de Grupo Defensa Responde el abogado Ricardo Ibáñez dará las claves para enfrentar una demanda por el no pago de una deuda. Lo importante es que hay luz al final del túnel.

A partir de las 19 horas, el espacio será emitido por medio del canal de Youtube Diario La Hora Chile y el Facebook Diario La Hora.

Repasa acá el capítulo de Grupo Defensa Responde:

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones