Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora TV

11 de agosto de 2022

La Hora Noticias | Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: se permitirán tatuajes y a postulantes de baja estatura

"Es una adaptación a los nuevos tiempo", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de anunciar una serie de modificaciones que se comenzarán a aplicar en 2023.

Por
Compartir

Con la idea que Carabineros sea «un espejo de una sociedad diversa» el ministerio dio a conocer una serie de cambios respecto a los requisitos que se exigían para postular a la institución policial.

Según lo indicado, se eliminaron de manera definitiva algunos criterios históricos de postulación, como por ejemplo el pie plano, piezas dentales con caries o defectos estéticos, tatuajes, estatura mínima y personas con patologías como rosácea y psoriasis.

«En esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile», comentó la ministra del Interior, Izkia Siches.

«Estos criterios de exclusión ya no aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para este 2023», puntualizó la secretaria de Estado.

«Sus palabras atentan contra el prestigio de Bombero»: Republicanos envían a Maite Orsini a Comisión de Ética

Carabineros más bajos

Respecto a los principales cambios, sobre los tatuajes de potenciales postulantes, se especificó que «se mantiene causal de exclusión por tatuajes en rostro, cuello y manos, como asimismo, aquellos evaluados por la Dirección Nacional de Personal como no incompatibles con la función».

Mientras que sobre la estatura se aclaró que «disminuye estatura mínima para postular a 1.5 m el género femenino y 1.6 m el género masculino, dejando abierta la posibilidad a la evaluación del jefe del servicio, aceptar postulación de ponentes de menor estatura».

«Una admisión más inclusiva favorecerá más y mejores policías», destacó el ministerio del Interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora TV