• 18 ABR DE 2024

"Sus palabras atentan contra el prestigio de Bombero": Republicanos envían a Maite Orsini a Comisión de Ética

A_UNO_1305130 | Agencia Uno

Los diputados del Partido Republicano calificaron de "inaceptables e injuriosas" las afirmaciones de la diputada Maite Orsini contra Bomberos.

La bancada del Partido Republicano decidió enviar a la diputada Maite Orsini a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados tras sus dichos sobre Bomberos de Chile.

Cabe destacar que la diputada votó en contra de un proyecto de resolución que permitía a bomberos con 40 o más años de servicio activo, o que hayan obtenido una pensión de invalidez, una bonificación en su jubilación.

Durante la votación, argumentó que "valoran su independencia, pero no quieren control sobre sus políticas de control de emergencias".


Síguenos en: Google News


"No quieren establecer protocolos de acoso sexual, aunque las violaciones y acoso sexual proliferan", aseveró.

"O son realmente independientes y se financian por sí mismos o son dependientes del Estado, los financiamos nosotros y se ciñen a las normas que nos hemos dado todas las instituciones del Estado y al control civil", agregó la diputada oficialista.

Partido Republicano

Para los diputados republicanos las expresiones de Maite Orsini son "injuriosas y atentan contra el honor de los miles de voluntarios de la institución".

"Falta a la verdad y enloda de forma gratuita y sin ningún fundamento a Bomberos, la institución más valorada por los chilenos. No puede ser gratis que un congresista se escude en su fuero parlamentario para denostar impunemente y causar un daño a la imagen de una institución", aseguró el diputado Cristián Araya.

Asimismo señaló que "me siento orgulloso de pertenecer a las filas de la Institución, de ser hijo y nieto de Bombero, y defenderé siempre su prestigio y honor"

En ese sentido, el diputado Mauricio Ojeda afirmó que "en mis 10 años de servicio como Bombero, nunca había escuchado a alguien que pusiera en duda el honor de la Institución, la diputada Orsini debe darle una explicación a los Bomberos y a Chile entero porque es la institución más querida y valorada por los chilenos".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones