Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

Dan de baja a cuatro Carabineros en Osorno: dieron positivo a test de drogas

La subcomisaría de Purranque informó que los uniformados dieron positivo por consumo de marihuana, cocaína y éxtasis.

Por
De los cuatros carabineros que dieron positivo, dos fueron dados de baja. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Desde la institución de Carabineros informaron que cuatro uniformados dieron positivo en el test de distintas drogas en la prefectura de Osorno en la región de Los Lagos. Tras el resultado dos carabineros fueron dados de bajas por el consumo de sustancias ilícitas. 

Los resultados se dieron por un procedimiento preventivo que deben efectuar carabineros a través de exámenes de sangre que realiza el departamento de control y prevención de drogas de la institución, donde se evidenciaron consumo de marihuana, cocaína y éxtasis.

 
 
 

Asimismo lo confirmó el El Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto Nº 24 de Osorno, quien detalló que siguiendo los controles internos funcionarios dieron positivo al test de drogas, la cual realizarán los procedimientos administrativos correspondientes.

Dan de baja a carabineros por test de drogas

“Gracias a los controles aleatorios y permanentes que ejecuta la institución respecto a la detección del consumo de drogas con todos sus integrantes, de casos positivos (…) la institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja los términos legales de la doctrina institucional», recalcó el Coronel Saavedra. 

En el detalle de los exámenes se indicó que dos funcionarios dieron positivo al consumo de marihuana. En tanto, otro uniformado del retén Ovejería resultó positivo de cocaína y marihuana. Mientras que el restante corresponde a la subcomisaría de Purranque, quien dio positivo en éxtasis.

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica