Con la idea que Carabineros sea "un espejo de una sociedad diversa" el ministerio dio a conocer una serie de cambios respecto a los requisitos que se exigían para postular a la institución policial.
Según lo indicado, se eliminaron de manera definitiva algunos criterios históricos de postulación, como por ejemplo el pie plano, piezas dentales con caries o defectos estéticos, tatuajes, estatura mínima y personas con patologías como rosácea y psoriasis.
"En esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches.
Síguenos en: 
"Estos criterios de exclusión ya no aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para este 2023", puntualizó la secretaria de Estado.
"Sus palabras atentan contra el prestigio de Bombero": Republicanos envían a Maite Orsini a Comisión de Ética
Los diputados del Partido Republicano calificaron de inaceptables e injuriosas las afirmaciones de la diputada Maite Orsini contra Bomberos.
Carabineros más bajos
Respecto a los principales cambios, sobre los tatuajes de potenciales postulantes, se especificó que "se mantiene causal de exclusión por tatuajes en rostro, cuello y manos, como asimismo, aquellos evaluados por la Dirección Nacional de Personal como no incompatibles con la función".
Mientras que sobre la estatura se aclaró que "disminuye estatura mínima para postular a 1.5 m el género femenino y 1.6 m el género masculino, dejando abierta la posibilidad a la evaluación del jefe del servicio, aceptar postulación de ponentes de menor estatura".
"Una admisión más inclusiva favorecerá más y mejores policías", destacó el ministerio del Interior.