• 26 ABR DE 2024

La Hora Noticias: alcaldesa de La Pintana propone estaciones con nombre de mujer para la línea 9 de Metro

Gabriela Mistral y Violeta Parra podrían tener sus paradas en el trazado de Metro que unirá Santiago Centro con La Pintana en 2030.

Este miércoles se confirmó la línea 9 de Metro en dirección a La Pintana, y serán 12 estaciones las que se levantarán entre Santiago Centro y el sector sur de la capital.

En compañía del ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, valoró la llegada del tren eléctrico al sector, y de paso propuso nombres de destacadas mujeres para cada una de las paradas, en consideración que para el trazado se eligió el color rosado.

"Le pedimos al ministro, al director de Metro, que la línea lleve nombre de mujeres como Gabriela Mistral, Violeta Parra, mujeres importantes para Chile y el mundo entero", dijo la edil demócrata cristiana.


Síguenos en: Google News


El Metro es una realidad

Sobre el avance que significa para La Pintana la llegada del transporte eléctrico, Pizarro dijo "que esto ya no es una ilusión, es una realidad que ayudará  a todos nuestros vecinos".

Sobre los plazos para la inauguración de la línea 9 de Metro, la que contempla un recorrido de 17 kilómetros, se estima que en 2030 esté a disposición de la ciudadanía.

"Decirle a los vecinos de estas seis comunas, San Miguel, La Cisterna, La Granja, San Ramón y sobre todo La Pintana, que las obras que van a permitir la Línea 9 acá ya se han iniciado", dijo el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones