• 20 ABR DE 2024

"Mira engendro...": alcaldesa Claudia Pizarro causa polémica por ácido tweet en contra de una detractora

a_uno_1341579-1.jpg | Agencia Uno

La edil recibió un comentario en la red social de una usuaria, quien la acusó de invertir dineros públicos para hacer campaña por el Apruebo. El diputado Johannes Kaiser oficiará a la Contraloría para aclarar la situación.

En una polémica se ha visto envuelta la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, tras responderle con un ácido comentario a una usuaria de Twitter.

La persona rompió la barrera del respeto y trató de “bruta” a la edil de la comuna del sector sur, generando que Claudia Pizarro le respondiera con todo, lo que a su vez provocó otra ola de críticas.

“Mira, engendro: No hay recursos públicos en esta actividad. Así que puede seguir comprando su Koleston tranquila”, publicó en su cuenta la alcaldesa de La Pintana. 

Anteriormente, Claudia Pizarro había hecho una publicación en la que destacaba que su comuna iba por el “apruebo”, realizando una actividad con distintas personas y con música en vivo, bailes y discursos.


Síguenos en: Google News


 

 

Tras el video, varias personas apoyaron y criticaron la actividad. Una usuaria escribió “miren lo que está pasando en Maipú. Con mi plata no harán campaña”.

Frente al comentario, la edil respondió “usted no se puso con ni uno. No mienta”. Tras esa respuesta, otra usuaria saltó en contra de la política de la DC y, en duros términos, le escribió “De los impuestos Sra, o es tan bruta como la Loncon?”.

 

 

 

 

Posible investigación

Luego que la llamaran “bruta”, la alcaldesa de La Pintana arremetió en contra de la usuaria Ema Cros, lo que generó una ola de críticas. Claudia Pizarro afirmó que “su color de pelo no le da derecho de tratarme de bruta”, haciendo referencia a la mujer que la encaró públicamente. 

Un usuario llamado Gordo UC escribió que “La alcaldesa @ClaudiaPizarro encuentra que esta bien rotear y fachopobrear a la gente cuando le dicen que no se puede hacer campaña con recursos públicos. Que tenga más respeto, nosotros le pagamos el sueldo y le ponemos comida en la mesa”

La alcaldesa tampoco se reservó nada y le respondió afirmando que “no hay nada más prepotente y clasista que te digan: “Yo te pago el sueldo y te pongo la comida en la mesa”. Cada día se muestran tal como son”. 

 

 

 

El diputado Johannes Kaiser escribió en su cuenta que oficiará a Contraloría para que aclare lo ocurrido en la actividad realizada en La Pintana y en caso de que se hayan usado platas de fondos públicos, “solicitaremos inicio de juicio de cuentas, para que reembolse de su bolsillo hasta el último peso malversado”.