Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora TV

27 de junio de 2022

La Hora 25 | «Es my fuerte y violenta»: Rodrigo Logan y la norma de derechos sexuales y reproductivos de la Nueva Constitución

El abogado y constituyente manifestó su preocupación sobre los alcances que podría traer en el futuro la implementación del artículo 154.

Por
Rodrigo Logan estuvo presente en el estudio de La Hora
Compartir

A poco más de dos meses del plebiscito de salida que determinara el apruebo o el rechazo de la Nueva Constitución, que el próximo 4 de julio será entregada al Presidente Gabriel Boric, el constituyente, Rodrigo Logan, planteó en “La Hora 25” su preocupación por el proceso, en especial por el artículo 154 que habla de los derechos sexuales y reproductivos.

Con énfasis, el abogado ahondó en el inciso segundo de la norma, donde se habla de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Benavente (@coachbenavente)




Según lo indicado por Logan, se estipula que “se prohíbe la injerencia del Estado y de terceros en esta decisión, es decir, si yo conozco a una mujer y ella queda embarazada, yo seré el papá del bebé, mi mamá es la abuela, mi hermana es la tía, y nadie de nosotros puede decir nada ante la decisión de la madre. ¡Eso sí que no!, eso es muy grave. Yo redacté un informe Convención Interamericana de los DD.HH. por este tema. De verdad es muy fuerte, muy violento».

En la misma línea agregó que “nadie puede quitarme el derecho como padre de pelear por los derechos de mi hijo”.

Revisa la conversación completa:


 
 
 

Revisa el capítulo anterior junto a Tatiana Urrutia:


 
 
 

Cabe mencionar que “La Hora 25” se emite de lunes a viernes desde las 00.00 horas, y que luego el espacio queda disponible en La Hora TV de nuestro sitio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora TV