• 18 ABR DE 2024

Soluciones tecnológicas: El nuevo aliado para potenciar las ventas de fin de año

ventas en halloween |

Actualmente las empresas del retail se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado y han optado por implementar soluciones más modernas para cautivar a los clientes.

Al tener Halloween y Navidad a la vuelta de la esquina, expertos en marketing recomiendan el uso de la tecnología para aumentar las ventas.

De acuerdo a compañías especializadas en soluciones de trade marketing, hoy muchas empresas están usando robots para promocionar sus productos, tratando de dialogar con el potencial consumidor y generar una impresión positiva y duradera de la marca

A su vez indican que las categorías con mayor crecimiento en ventas durante Halloween son: confites, con más de 50% y licores, con más de 20%; por otro lado a nivel general las marcas observan un crecimiento cercano al 85% entre la primera y segunda semana de campaña.


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Al ver que las compras presenciales van en aumento, las marcas aprovechan para visibilizar a sus productos a través de activaciones que atraigan clientes al punto de venta.

Sin embargo, hoy las empresas del retail se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado y han virado hacia otro tipo de soluciones de impulso más tecnológicas.

¿Qué dicen los expertos?

Al respecto, Jessica Carreño, Business Manager en Chile de Go by Touch, compañía experta en Trade & Shopper Marketing, BTL y operación logística, señala que para Halloween muchas compañías han apostado por tecnología para la promoción de sus productos.

“De hecho, estamos implementado en Tokinomo, un robot que rompe el hielo en la góndola y que funciona con sensor de movimiento para detectar a las personas que se acercan. Dialoga con el potencial consumidor, tiene música, luces led, voz, y velocidad variable, aparte de movimiento personalizado, lo que crea una experiencia llamativa y única, y genera una impresión positiva y duradera de la marca”, cuenta.

De acuerdo a datos recogidos por Go, Tokinomo ha generado un incremento de más del 200%, además de interactuar con dos de cada tres clientes, influyendo en la recordación de marca.

Sin embargo, Carreño dice que la innovación tecnológica es un elemento complementario a la promotoría tradicional, ya que están experimentando un alza importante en las solicitudes de personal capacitado que acompañe y potencie las nuevas formas de promoción de productos en fechas especiales para el comercio.

Efecto Halloween

Halloween es una festividad que ha ido tomando fuerza en el país aproximadamente desde 2020, tanto en el alza de los productos ofrecidos por el mercado, que año a año crece un 20%; Razón por la cual las empresas se esfuerzan en buscar alternativas innovadoras, que generen una experiencia de consumo diferenciadora”, explica.

“Las categorías con mayor crecimiento en ventas son confites, con más de 50%; y licores, con más de 20%; mientras que a nivel general las marcas observan un crecimiento de aproximadamente el 85% entre la primera y segunda semana de campaña”, acota.

Es un hecho que hoy las familias se reúnen en torno a esta fiesta, lo que genera un peak de demanda en el consumo, no tan solo en la industria de confites y disfraces, sino que también en la de alimentos y bebidas.

Además ha que considerar que este año Halloween está enmarcado en un fin de semana extra largo.

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