• 21 DIC DE 2024

Con realidad virtual municipio de La Reina enseña inglés a sus vecinos

Las Condes comunicado |

Los cursos son impartidos por el centro de idiomas TalkChile y permite a los usuarios interactuar a través de personajes ficticios en diversas situaciones y ciudades del mundo, como New York y Londres, para incrementar su confianza y fluidez idiomática.

El 70% de los chilenos posee un nivel de inglés básico y sólo 2% es capaz de sostener una conversación fluida. Con el objetivo de revertir esta realidad, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, selló una alianza con el centro de idiomas TalkChile para ofrecer clases de inglés a bajo costo para sus vecinos.

Pero no se trata de un curso tradicional. Es un sistema de aprendizaje que utiliza la realidad virtual o metaverso para conseguir su objetivo educativo, permitiendo que una persona interactúe con otros a través avatares sin moverse de su entorno.

“Sólo un 2% de los chilenos puede mantener una conversación fluida en inglés y esta alianza con TalkChile viene a revertir esa realidad con un sistema educativo innovador que permitirá mejorar los niveles de inglés de nuestros vecinos tanto para su vida diaria como profesional”, explicó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.


Síguenos en: Google News


La tecnología es avalada internacionalmente y se basa en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), fusionando realidad virtual con clases de conversación interactivas.

“Este programa permite a vecinos reales ser representados por personajes virtuales situados en distintas ciudades del mundo, enfrentando situaciones cotidianas que deben resolver comunicándose en inglés con otros personajes del metaverso. Es una forma distinta de aprender que permite dejar de lado el temor al error que sentimos al practicar otro idioma”, añadió Palacios.

Para acceder a un 84% de descuento en los cursos, los vecinos de la Reina deben presentar su Tarjeta Ciudad vigente. Más información en www.lareina.cl.

¿Qué es el Metaverso?

La idea es crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, como lentes y sensores, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro. El metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones