• 26 FEB DE 2024

Certificación ISO 27001: la clave para evitar ciberataques

ciberataques |

Gonzalo Navarro Cruells, CEO de Fastco Group, explica las claves para que las empresas tengan una operación digital segura.

La ciberseguridad es fundamental para la continuidad de las empresas: los ataques informáticos van en aumento y ahora se han agregado variantes avanzadas de malware como el ransomware, el mismo que afectó a fines de octubre a GTD, empresa proveedora de servicios digitales e internet en Chile y Perú.

Este ataque de ransomware afectó a miles de clientes privados y estatales, que no pudieron acceder a los servicios de la compañía, como las municipalidades de Futrono y Mariquina.

Una operación digital segura de una empresa permite tener seguros los datos de las personas y compañías. Una de las claves para lograrlo es establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), auditado y certificado según los requisitos que fija la norma internacional ISO 27001.


Síguenos en: Google News


Gonzalo Cruells Navarro, CEO de Fastco Group, Contact Center experto en la relación y atención al cliente, apunta que el cuidado de los datos de las personas y compañías va más allá de una declaración de intenciones y que son medidas concretas, como la certificación ISO 27001.

"La certificación ISO 27001 demuestra que la empresa está comprometida con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos", afirma Gonzalo Cruells Navarro. "Se deben identificar y evaluar los principales riesgos para establecer controles y procesos estandarizados", agrega el CEO de Fastco Group, compañía que se ajusta a las normas internacionales al poseer esta certificación y que es clave en el proceso de recopilación y custodia de los datos.

Cruells Navarro explica que la información es uno de los activos más importantes de una empresa y gestionar su seguridad ayudará a mejorar la toma de decisiones: "La seguridad informática debe cruzar los procesos de la organización. Certificarse no es un simple sello o papel, sino que demuestra que adoptaron sólidas prácticas de seguridad de la información".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones