Más grandes que los celulares, pero más pequeñas que los notebooks, las tablets han llegado a conquistar a quienes buscan portabilidad sin dejar la potencia y capacidad. Bien saben de esto quienes conocen las tablets Samsung. Eso sí, para poder disfrutar al máximo de los beneficios de estos dispositivos conviene elegir bien. ¡Nosotros te ayudamos!
En qué fijarse al elegir tablets
Ten en cuenta lo siguiente:
Síguenos en:
1. Sistema operativo
Si buscas elegancia y un rendimiento fluido, iOS de Apple es la opción, con un ecosistema premium de aplicaciones. Android, por su parte, puede ser más heterogéneo en términos de experiencia, siendo ideal para quienes valoran la versatilidad. Windows, en cambio, equilibra productividad y portabilidad, convirtiéndose en la mejor opción para profesionales que requieran aplicaciones de escritorio en movimiento.
2. Pantalla
La elección de la pantalla dependerá de cómo planeas usar la tablet, para lo cual debes considerar el tamaño, resolución y tipo de panel. Las pantallas más grandes son ideales si consumes contenido y realizas trabajo intensivo, mientras que las pantallas más pequeñas son mejores para portabilidad y uso ocasional.
Para la calidad de imagen, los paneles OLED ofrecen negros más profundos y colores vibrantes, pero pueden tener problemas de nitidez en pantallas de baja resolución. Al respecto, la resolución adecuada varía según el tamaño de la pantalla, siendo lo recomendable al menos 300 ppp para una experiencia donde puedas apreciar bien los detalles.
3. Hardware y almacenamiento
La elección del procesador y la cantidad de RAM y almacenamiento también dependen de tus necesidades. Lo recomendable para un rendimiento básico son al menos 3 GB de RAM, así que elige procesadores potentes con mayor RAM para multitarea, juegos y aplicaciones pesadas.
En cuanto al almacenamiento, debe ser suficiente para tus aplicaciones y archivos, especialmente si planeas trabajar con la tablet. Para realizar tareas básicas, como uso de aplicaciones online o servicios de streaming como Netflix, 32 GB estarían bien. Pero si requieres instalar aplicaciones, convendría ir por al menos el doble de almacenamiento.
4. Conectividad y autonomía
¿Vas a llegar tu tablet a diferentes partes? Considera entonces conectividad LTE que soporte 4G o 5G para uso en movimiento. Para usar tu tablet en lugares fijos como la casa o la oficina, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax son las mejores opciones en términos de alcance y transferencia de datos.
Y si viajas con frecuencia, también es importante considerar la duración de la batería para un uso prolongado sin interrupciones.
5. Diseño y materiales
Siguiendo la tendencia de los celulares, es cada vez más común encontrar tablets con bordes reducidos que ayudan a aprovechar sus dimensiones. Considerar el material también es importante, ya que impacta en la durabilidad y refrigeración de la tablet. Mientras que en tablets de gamas media y baja podemos ver el uso de policarbonato, el aluminio es común en modelos premium por su ligereza, rigidez y conducción térmica.
6. Cámaras y accesorios
Aunque las cámaras no son el foco principal de las tablets, los modelos premium pueden tener características avanzadas como grabación en 4K y lentes duales.
Y si planeas usar la tablet de manera profesional, considera la compatibilidad con teclados y lápices ópticos. Algunas tablets premium vienen con accesorios oficiales, mientras que otras marcas ofrecen opciones compatibles.
Tablets para todos los gustos y necesidades
¡Y ya está! Ahora solo debes ir a vitrinear tablets y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que las tablets Samsung ofrecen diferentes opciones con grandes prestaciones, así que no dejes de conocerlas.