• 22 ABR DE 2024

InBattle: startup chilena de realidad virtual irrumpe en Miami y busca expandirse a otros mercados

|

El emprendimiento de Realidad Virtual, de origen chileno, busca expansión global mediante franquicias de entretenimiento; y adaptando su potente tecnología para ser aplicada a otras áreas de negocio.

Chilenos sorprendieron en Estados Unidos con un negocio de realidad virtual (VR) y ahora buscan expandirse a otros mercados.

Tras su exitosa experiencia en Miami con la arena piloto de InBattle, puesta en marcha con una inversión de USD 1 millón, el emprendedor nacional Cristóbal Baixas vuelve a apostar a su tecnología, buscando llevar su emprendimiento a otros segmentos de negocio; enfatizando en su crecimiento a través de franquicias.

Siempre con la mirada puesta en aportar a la modernización de distintos mercados, el chileno busca impulsar el desarrollo de experiencias inmersivas de realidad virtual que agilicen los procesos en distintos campos, como los bienes raíces y la educación.


Síguenos en: Google News


“Queremos aportar con nuestra experiencia y negocio para acercar el futuro a distintos mercados. Contamos con tecnología que se puede adaptar a las necesidades de distintas áreas; y es capaz de generar experiencias de realidad virtual que maximicen la productividad de las empresas a través de tours virtuales, u otros escenarios. Por esto buscamos expandirnos a través de franquicias que ayuden a acercar nuestro producto a nuevos países. Se trata de una solución eficiente con un tremendo potencial de crecimiento a nivel global”, cuenta el experto.

De esta forma, el profesional y su equipo son capaces, por ejemplo, de desarrollar recorridos digitales para futuros proyectos inmobiliarios, permitiendo que los compradores visiten y experimenten con los espacios que desean adquirir, sin necesidad de esperar a la etapa de construcción.

Hoy, nuestro emprendimiento está en crecimiento exponencial y busca llegar a otros países a través de un modelo de franquicias. Queremos seguir abriendo espacio para la realidad virtual, pero no sólo en el campo del entretenimiento. Estamos listos para adaptar nuestra tecnología para ser un soporte a otros rubros y posicionarnos como un actor importante en el desarrollo de experiencias inmersivas”, destacan desde el startup.

InBattle: Del gamming a los ecosistemas virtuales

Cristóbal Baixas cuenta con una amplia experiencia en tecnología aplicada a VR. En 2018 abrió en Chile, Lucid Dreams: el primer centro VR completamente inmersivo de Santiago.

Aunque la pandemia obligó al exitoso espacio a cerrar, el emprendedor continuó buscando oportunidades ligadas a la realidad virtual en otros países. Así llegaron hasta Estados Unidos a triunfar.

Como arena de juego, Inbattle permite a los usuarios vivir experiencias de cuerpo completo con hasta 8 jugadores, con escenas llenas de acción y en un juego competitivo, combinando lo mejor de los deportes e eSports. Sin cables ni limitaciones.

En la actualidad, InBattle también está redefiniendo el VR más allá del entretenimiento y ha establecido alianzas con instituciones como el Miami Dade College, aportando mentoría para diseñar videojuegos a través del programa MAGIC.

La startup chilena ha sido reconocida por sus esfuerzos recibiendo, en 2021, un Epic MegaGrant de Epic Games por su experiencia inmersiva. Incluso, en 2022, recibió las llaves del condado de Miami Dade, gracias a su innovación e inminente expansión, demostrando el potencial de la industria chilena en el área del entretenimiento en base a VR e innovación tecnológica.

En un periodo en que gigantes tecnológicos como Apple y Meta, están revelando su visión del futuro con dispositivos como Vision Pro y Quest 3, la industria de la realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en un componente integral en los negocios y la modernización de la vida en todo el mundo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones