El Chat GPT es uno de los términos de moda, es por eso que en La Hora te traemos los usos prácticos de esta herramienta revolucionaria
Uno de los términos de moda es la Inteligencia Artificial, pero más precisamente lo ha sido una de sus herramientas más reconocidas: elChat GPT. Este modelo de lenguaje ha revolucionado a "computines", académicos y personas comunes y corrientes debido a su velocidad y precisión en diferentes materias.
Es por eso que en La Horate traemos los usos más prácticos que se le pueden sacar a esta herramienta, creada por la empresa OpenIA, y que entró en funcionamiento en noviembre pasado, luego de un mes de prueba de su estado beta en octubre del mismo año.
¿Qué es Chat GPT?
Síguenos en:
Chat GPT es un modelo de lenguaje (ML) por ende un sistema comunicativo, cuyo funcionamiento se centra en el uso de inteligencia artificial para la generación de respuestas en base a la recopilación de grandes cantidades de datos, procesados precisamente por IA.
Desarrollado durante buena parte de 2021 y 2022, vio la luz en dos fases: una beta, que duró todo octubre y otra más definitiva que ha estado en constante desarrollo y que actualmente se encuentra en su fase cuatro, también conocida como "Chat GPT-4".
[caption id="" align="aligncenter" width="2211"] ChatGPT: qué es, para qué sirve y cómo usarlo - ¡Descubre el sistema de chat que funciona con IA![/caption]
Usos prácticos
Si bien pareciera ser una herramienta casi de juguete, la verdad es que este procesador de información y generador de textos, tanto respuestas como textos más elaborados, tiene una serie de otras características que podrían facilitar enormemente el trabajo de las personas en una serie de áreas. Entre sus usos más prácticos se encuentran:
Mejorar la precisión y velocidad de la extracción y limpieza de datos.
Generar informes y resúmenes de datos de manera más eficiente.
Mejorar la eficiencia del proceso de modelado de datos.
Generar código para aplicaciones de análisis de datos.
Generación de respuestas a preguntas precisas y complejas.
La experiencia de un jugador de videojuegos puede mejorar de forma radical si se cuenta con los implementos indicados, además de una buena conexión a internet y herramientas de seguridad como antivirus o firewalls.