• 20 ABR DE 2024

¿Cómo activar y utilizar el detector de sismos de Google?

¿Cómo activar y utilizar el detector de sismos de Google_ |

Viviendo en un país como Chile donde terremotos y temblores son parte del día a día esta herramienta puede ser muy útil.

Hace pocas horas se sintió un fuerte temblor de 5,6 grados de magnitud en la región Metropolitana de nuestro país, a pesar de que los movimientos telúricos no son ninguna novedad en nuestro país, siempre es bueno tomar precauciones antes estos, es por eso que Google habilitó una nueva función en los teléfonos Android para estas situaciones.

El sistema de alerta de terremotos de Android fue habilitado a fines de febrero, sin embargo, muchos usuarios aún no saben como usar esta nueva herramienta que les ofrece sus dispositivos, es por eso que te explicaremos como utilizarla.

Cerro San Cristóbal
Temblor en la zona central provocó deslizamientos en cerro San Cristóbal

El sismo registrado a las 14:38 horas de este martes 21 de marzo tuvo una magnitud de 5,6 grados y se ubicó en Melipilla.

¿En qué consiste este sistema de alerta de Google?

El Sistema de Alerta de Terremotos de Android emite dos tipos de notificaciones para los usuarios que tengan activada esta configuración:


Síguenos en: Google News


  • Alertas de Atención: Una notificación, con alerta, que se envía para sismos de escala 4.5 y mayores e incluye la magnitud y la distancia del sismo cercano. La alerta utiliza el volumen y la vibración actuales del teléfono, y respetará el modo "No molestar" si el usuario ha habilitado esa configuración en el dispositivo.
  • Alerta de Acción: Una alerta de pantalla completa para sismos 4.5 y más grandes, que muestra al usuario información que le permita prepararse para posibles movimientos fuertes, mostrando instrucciones en pantalla completa y reproduciendo un sonido fuerte

¿Cómo saber si el sistema de alertas está activado?

Para saber si esta herramienta se encuentra activada o en caso de querer habilitarla nosotros mismos en nuestro dispositivo o el de un familiar, solo es necesario realizar unos simples pasos:

  • Ingresar a la configuración del dispositivo.
  • Seleccionar la opción de seguridad y alertas de terremoto.
  • Presionar la opción: acceder a la ubicación, avanzada y alertas de terremotos.
  • Configure la opción según su preferencia e infórmese de como funcionan las alertas con las indicaciones sobre como funciona esta herramienta.